Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Enseñar literatura en secundaria: la formación de lectores críticos, motivados y cultosLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Bordons de Porrata-Dòria, Glòria (Contribuyente)
Díaz-Plaja Taboada, Anna (Contribuyente)
Publicación España : Graó, 2006
Descripción Física 205 p. ; rústica
Idioma Español;
ISBN 9788478273935
Clasificación(es) 372.47
Materia(s) Comprensión de lectura; Enseñanza de la literatura; Literatura infantil; Literatura juvenil; Estrategias didácticas; Lectura (Educación secundaria); Desarrollo de la lectura; Prácticas de lectura y escritura;
Nota(s) CONTENIDO: El canon -- Enseñar historia de la literatura en el segundo ciclo de secundaria -- Los clasicos en el aula: el caso del Quijote -- Género y literatura en la literatura infantil y juvenil: un camaleon que sube por una escalera de colores y, ademas, saca la lengua -- La literatura y el otro -- Descubrir un autor: un taller de lectura en torno a la obra del poeta palestino Mahmud Darwix -- Los temas -- Hacer reflexionar sobre los conflictos del mundo a partir de la literatura -- Una secuencia didáctica a partir de un tema: la fascinacion por el cuerpo de la persona amada -- El entorno cultural -- Salir del aula e ir al teatro: otra forma de acercar la literatura a los adolescentes -- Del relato individual al literario -- Prensa y literatura -- Internet en la clase de literatura: del acceso a la informacion a la construccion del conocimiento -- Viajeliterario: una web sobre literatura occidental para alumnado de secundaria.
Resumen El libro reúne la experiencia de profesores universitarios y de secundaria que desde hace años han investigado y experimentado sobre el tema en nuestro país e incorpora otras voces que, desde áreas o países próximos, nos pueden ayudar a la reflexión.
Organizado en tres apartados: el canon, los temas y el entorno cultural, el libro presenta reflexiones y propuestas centradas en la participación, el descubrimiento y el diálogo, a partir de un protagonismo más grande del estudiante-lector, de la obertura a todos los cánones, de la construcción colectiva del conocimiento cultural y del sentido del texto, y de una presencia equilibrada entre lectura y escritura. En definitiva, esta obra quiere poner un granito de arena en la elaboración de materiales prácticos de didáctica de la literatura que integren el eje autor-obra-lector y contribuyan así a la formación de unos lectores activos, motivados, creativos, reflexivos, cultos y libres.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0370470Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)372.47 B729Disponible General