Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Antecedentes, situacion actual y perspectivas de las facultades de educacion en Colombia: memoriasLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Encuentro Nacional de Facultades de Educación, III,Cali ,1982. EN (Autor Conferencia)
Zuniga Escobar, Miryam (Autor)
Eder de Zambrano, Doris (Autor)
Restrepo Gómez, Bernardo (Autor)
Bernal Restrepo, Sergio (Autor)
Parra Sandoval, Rodrigo, 1938- (Autor)
Vasco Uribe, Carlos Eduardo (Autor)
Vega, Maria Isabel de la (Autor)
Colombia. Ministerio de Educacion Nacional. Oficina de Planeacion del Sector Educativo, CM (Autor Corporativo)
Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE. Capítulo Centro. A (Autor Corporativo)
Ortiz, Hernan Gustavo (Autor)
Marín Maya, Javier (Autor)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 1983
Descripción Física ix,300 hojas : ilustraciones rústica ; 28 cm
Idioma Español;
Clasificación(es) 378.861
Materia(s) Formación de docentes; Educación superior; Facultades; Colombia; Educación;
Nota(s) Documento mimeografiado
CONTENIDO:Presentación -- Preparación del Encuentro y calendario de actividades - Propuesta de Convocatoria - Encuesta prediagnóstico para elaborar el informe de cada Facultad - Guía temática para el trabajo en Comisiones - Calendario de actividades -- Instalación del Encuentro - Palabras para la instalación del III Encuentro Nacional de Facultades de Educación / Miryam Zúñiga Escobar -- Tendencias y situación actual de las Facultades de Educación (Panel) - Estudio sobre Facultades de Educación. Informe de avance / Doris Eder de Zambrano - Las Facultades de Educación: evolución, situación actual y tendencias hacia el futuro / Bernardo Restrepo G. - La Facultad de Educación de la Universidad Javeriana: evolución histórica, estado actual y perspectivas teóricas y conceptuales / Sergio Bernal, S.J. - Antecedentes y situación actual de las Facultades de Educación (Informes de trabajo en Comisiones) - "Rasgos que han caracterizado el desarrollo de las Facultades de educación" - "Programas o planes de estudio" - La clientela de las Facultades de Educación" - "Personal docente de las Facultades de Educación" - "Actividades de investigación" - "Las Facultades de Educación y el medio" - "El desarrollo interno de las Facultades de Educación" -- El papel de las Facultades de Educación en el contexto de una educación en crisis (Panel) - Desarrollo desigual y docentes / Rodrigo Parra Sandoval - Conflicto de imagen del docente / Carlos Eduardo Vasco - Las facultades de Educación y las políticas y programas del sector educativo desde la perspectiva del desarrollo general del país, del sector educativo y de la educación (Panel) - El papel de las Facultades de Educación frente a las politicas de desarrollo nacional / María Isabel Vega. D.N.P. - Programas y acciones que adelanta el Ministerio de Educación Nacional / Oficina Sectorial de Planeación Educativa del Ministerio de Educación Nacional - Perspectivas de desarrollo de las Facultades de Educación a mediano plazo...
CONTINUACIÓN: Tentativamente 1982 - 1985 (Informes de trabajo en Comisiones) - "Política educativa" - Desarrollo de programas de formación y capacitación" - "Desarrollo y promoción de la investigación de las Facultades de Educación" - "Desarrollo del personal docente y discente" - Propuestas de un trabajo conjunto de las Facultades de Educación - Decisiones acordadas por la Comisión - Asociación Colombiana de Facultades de Educación. Propuesta de Estatutos -- Proposiciones aprobadas en el III Encuentro Nacional de Facultades de Educación – Anexos: - Las Facultades de Educación en Colombia: sus antecedentes, situación actual y perspectivas de desarrollo. Síntesis / Julia Mora H. - Tabulación de los resultados de la información recolectada en la Encuesta pre diagnóstico sobre Facultades de Educación - Marco de referencia para la formulación de políticas de las Facultades de Educación / Consejo Académico asesor del ICFES - Declaración aprobada por aclamación por la Conferencia Regional de Ministros de Educación y de Ministros encargados de la planeación económica de los Estados Miembros de América Latina y del Caribe. Organizada por CEPAL, OEA - Mejoramiento de la Educación Rural como uno de los procesos para alcanzar el bienestar / Hernán Ortiz Ch. y Javier Marín M. -- Participantes
Resumen Desde el inicio y planeación del Encuentro se planteó la necesidad de realizar un diagnóstico de los antecedentes, situación actual y perspectivas de las Facultades de Educación. Para satisfacer esta necesidad se elaboró una encuesta Prediagnostico la cual fue enviada junto con la Convocatoria a todas las Facultades de educación. El diligenciamiento de la Encuesta permitiría un análisis más concreto y eficaz de la realidad de las facultades. Por diversos motivos no fue posible el diligenciamiento completo y oportuno de todas las encuestas por parte de las Universidades. Sin embargo, sirvieron del material de trabajo en las Comisiones. Estas a su vez, se apoyaron en la Guía elaborada por el Comité Coordinador del Encuentro. En la sesión de instalación la Dra. Myriam Zúñiga enfatizó sobre los objetivos del Encuentro. Posteriormente las presentaciones de la Dra. Doris Eder de Zambrano, el Dr. Bernardo Restrepo y el Padre Sergio Bernal permitieron ubicar el estado actual de las Facultades de Educación en sus aspectos académicos, administrativos y de funcionamiento; las intervenciones del Doctor Rodrigo Parra y el Dr. Carlos E. Vasco y el Dr. Gonzalo Cataño complementaron el análisis socio-cultural y económico de las facultades de educación. Esta parte del Encuentro permitió establecer una amplia visión de la situación actual que fue enriquecida por el trabajo en Comisiones y la exposición de las políticas y programas del sector educativo desde la perspectiva del Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES. Presentaciones realizadas por la Dra. María Isabel Vega, el Dr. Argemiro Laverde y el Dr. Germán Anzola. Es nuestro deseo que la publicación de estas memorias sirva como apoyo al proceso innovador en que están empeñadas las facultades de educación, fomentando la cooperación que se requiere para el continuo desarrollo de las mismas y para que realmente sean las facultades de educación las que guíen los procesos educativos en Colombia
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0126599Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColecciones Especiales - 4o. piso - Biblioteca Mario Carvajal378.861 E56a e1Disponible Especiales
0126604Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)378.861 E56a e6Disponible General
0126605Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)378.861 E56a e7Disponible General
0126603Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)378.861 E56a e5Disponible General
0126600Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)378.861 E56a e2Perdido 2000 General
0126601Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)378.861 E56a e3Perdido 2000 General
0126602Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliColección General - Biblioteca Mario Carvajal (Piso 2)378.861 E56a e4Perdido 2000 General
0473775Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y Pedagogía DOCS 378.861 E56a e8Disponible General