Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Evaluando la cosecha oculta de los bosques: Métodos de valuación para bosques y recursos forestalesLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Campbell, Bruce Morgan (Autor)
Luckert, Martin K (Autor)
Publicación Uruguay : Nordan Comunidad, 2002
Descripción Física 270 páginas : rústica ; 23 cm.
Idioma Español;
ISBN 9974421012
Clasificación(es) 634.98
Materia(s) Recursos forestales; Bosques; Cosechas; Conservacion de la naturaleza; Árboles;
Nota(s) CONTENIDO: Hacia la comprensión del rol de los bosques en la subsistencia rural – Métodos cuantitativos para estimar el valor de uso de los recursos para las familias rurales – Conociendo los mercados locales y regionales para productos forestales – Introducción a los métodos y variables para medir valores extra mercado en economías en desarrollo – Marcos para considerar el valor de los recursos en la toma de decisiones económicas: procedimientos, riesgos y expectativas – Métodos participativos para explorar los valores de subsist6encia derivados de los bosques: potencialidades y limitaciones – Buscando una síntesis: integrando la perspectiva económica con aquella de otras disciplinas – Expandiendo nuestro conocimiento conceptual y metodológico sobre el rol de árboles y bosques en la subsistencia rural.
Resumen Para una conservación exitosa de los recursos vegetales, es esencial comprender su importancia para los habitantes locales y su subsistencia. Este manual práctico y accesible muestra cómo llevar a cabo esta tarea mediante una lectura no técnica. ¿Describe los diversos productos y servicios provistos por selvas y bosques? la cosecha oculta? estableciendo claramente el abanico de abordajes económicos (y otros) para valuarlos. De este modo, explica cómo pueden tomarse decisiones mejor fundadas sobre la distribución y conservación de los recursos. Con aportes de ecólogos, economistas y sociólogos, reflejando la naturaleza interdisciplinaria del manejo exitoso de recursos naturales, este manual muestra cómo desentrañar la complicada red de beneficios forestales, y el uso del conjunto completo de abordajes para su valuación. Estos incluyen el análisis de la subsistencia familiar y de mercados para vegetales, valuación extra-mercado y marcos de decisión como el análisis costo-beneficio. Como parte de la Iniciativa Pueblos y Plantas que busca potenciar el rol de las comunidades en un esfuerzo para conservar la biodiversidad y usar recursos vegetales en forma sustentable, este libro es sumamente valioso para aquellos que trabajan en silvicultura, conservación y manejo de recursos naturales.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
0606514Biblioteca Sede PacíficoColección General - Regional Pacifico634.98 C187Disponible General