Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El currículo de matemáticas: una mirada a su estructura en algunas investigaciones durante los últimos diez años en ColombiaTesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemática [recurso electrónico]
Autor(es) Salcedo Valdés, Ronald Efrén (Autor)
Vidal Candelo, Emilcen (Autor)
Galeano Cano, Jorge Enrique (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2021
Descripción Física 1 Archivo digital PDF (144 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.7
Materia(s) Currículo de matemáticas; Educación básica secundaria; Control de información; Curriculo flexible;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Educación Básica - Énfasis en Matemáticas) -- Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía, Sede Pacífico, 2021
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
Resumen Este trabajo presenta un análisis de algunas investigaciones realizadas durante los últimos diez años relacionadas con la estructura del currículo de matemáticas para la Educación Básica Secundaria en Colombia. A través de la revisión bibliográfica se observará qué cambios ha tenido la estructura del currículo de matemáticas y así tener una mirada de lo que sucede actualmente en la Educación Matemática; se exponen distintas bases teóricas (UNESCO, van Den Akker, MEN) para realizar el proceso del análisis que propone este trabajo. Se planteó un modelo con el cual se diseñaron rejillas de análisis para tener un mejor control de la información, además se planteó como estrategia unos criterios de búsqueda para obtener una mejor filtración de las distintas investigaciones. Con todo lo relacionado anteriormente, se obtuvo como resultado que la estructura del currículo no se basa solamente en una lista de contenidos, sino que posee una serie de elementos que permiten una formación de matemática para los niños y jóvenes del país entre esos, se caracteriza por elaborar un currículo flexible, abierto y comprensivo, que toma en consideración lo planteado por el MEN.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Biblioteca Sede PacíficoColección Tesis - Regional Pacífico3469 S161cuDisponible Tesis