Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Estudio de mercado para la comercialización internacional de salsas y mermeladas de frutas como proyecto de emprendimiento para el año 2020.Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Autor(es) Sanchez Rivera, Oscar Ivan (Autor)
García Ortíz, John Hardy (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2020
Descripción Física 1 archivo digital PDF (89 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.802
Materia(s) Estrategias de mercadeo; Estudios de viabilidad; Estrategias de mercado; Normas internacionales; Comercio internacional; Exportaciones; Salsas; Mermeladas;
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, Sede Palmira, 2020
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas
Resumen Con el objetivo de encontrar un mercado internacional potencial para la venta de un producto tipo salsa y aderezo a base de fruta, como una alternativa al desarrollo de un plan de emprendimiento. Mediante la consulta de la información de estadística de comercialización internacional en páginas como TradeMap y SICEX, por lo que se filtra información para preseleccionar los países que podrían comercializar el tipo de producto. De acuerdo con el diseño metodológico de búsqueda de información, se hace una cotización en una empresa de logística y en una agencia de aduanas. Una vez encontrado un mercado potencial, se analiza el entorno de éste revisando los tratados comerciales, las características culturales y comerciales; esto brinda información para orientar y enfocar las estrategias necesarias y adecuadas para ingresar a ese mercado; además, mediante la aplicación del Modelo Canvas se pueda segmentar el mercado, revisar las oportunidades mediante la visualización de los aliados necesarios, la inversión requerida para llevar a cabo el proyecto, unido a una estructuración de costos que nos brinda una visión sobre lo que se debe invertir para el envío de productos al exterior.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Biblioteca Sede PalmiraMediateca - Regional Palmira3845 S211eDisponible Tesis