Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño del manual de funciones y procedimientos para los cargos administrativos de la Cooperativa Unidos para el año 2020.Tesis o Trabajo de grado / Digital PDF - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Autor(es) Rivas Arboleda, Maria Juliana (Autor)
Castro Ruiz, Camilo Andrés (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2020
Descripción Física 1 archivo digital PDF (150 páginas)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.3
Materia(s) Manuales de funciones; Gestión del talento humano; Estructura organizacional; Diseño de cargos; Manuales de procedimientos; Cargos administrativos;
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, Sede Palmira, 2020
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas
Resumen La incertidumbre y el cambio permanente forman parte del panorama al que se enfrentan las organizaciones actualmente, es por esto que los directivos se ven obligados a replantear la estructura administrativa de la organización, identificando diferentes factores riesgo y ejecutando
las medidas de acción necesarias en pro de lograr el adecuado desarrollo de los procesos administrativos El presente trabajo corresponde al desarrollo de instrumentos para ordenar y sincronizar el capital humano y así contribuir al adecuado desarrollo del proceso administrativo y asegurar la productividad y crecimiento organizacional. Para desarrollar un instrumento adecuado, se hace necesario aplicar procesos de la gestión del talento humano que permitan una eficaz administración del capital humano como el diseño y análisis de cargos para identificar las necesidades de cada puesto de trabajo, suplirlas y generar un ambiente laboral apropiado, que fomenta la productividad por medio del compromiso y la motivación, y conocer cada puesto de trabajo en cuanto a sus funciones, los métodos que se emplean en la ejecución de las tareas diarias, el objetivo de cada puesto al interior de la organización. La presente investigación se desarrolla en la cooperativa unidos que está ubicada en el municipio de Palmira, valle del cauca, en la cual existe la necesidad de organizar las funciones, actividades y procedimientos existentes para poder establecer las responsabilidades de cada colaborador y definir el objetivo de cada puesto de trabajo; el diseño del manual de funciones y de procedimientos es un gran avance en el proceso de formalización de la organización, y es fundamental para definir y establecer sus métodos y procesos administrativos, además de que por medio de los manuales de funciones y procedimientos será más fácil detectar y minimizar los errores operativos a tiempo, lograr que los colaboradores desempeñen las funciones adecuadamente y exactamente las que les corresponden y disminuir los tiempos de respuesta al cliente; además del logro de los objetivos y la productividad organizacional. Es fundamental aplicar una metodología para la consecución y análisis de los datos sobre las funciones y procedimientos de la organización, por esto se lleva a cabo una investigación exploratoria y descriptiva donde por medio de esta se recoge y procesan los datos suministrados por los colaboradores de la Cooperativa Unidos. Esta investigación se averiguo todo lo relacionado con los cargos, las formas en que hacen las cosas, la cultura organizacional y las experiencias laborales de las personas.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
 Biblioteca Sede PalmiraMediateca - Regional Palmira3845 R618dDisponible Tesis