Detalles del Título
Detalles del Título

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título eDemocracy & eGovernment: etapas hacia la sociedad democrática del conocimientoLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Meier, Andreas (Editor)
Teran, Luis de (Editor)
Saez Laredo, Liudamys Barbara (Traductor)
Jiménez, Juan Carlos (Traductor)
Publicación Ecuador : Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, 2017
Descripción Física 338 páginas : ilustraciones rústica ; 21 cm
Idioma Español;
Series Economía y sociedad ; 9
ISBN 9789942290076
Clasificación(es) 350
Materia(s) Administración pública; Internet en la Administración Pública; Sociedad del conocimiento - Aspectos políticos; Sociedad de la información; WEB 2.0; Contratos electrónicos; Contratación seller-side; Contratación marketplace; Herramientas wiki; Gestión documental; Arquitectura de servicios móviles; Memoria pública;
Nota(s) Título original: eDemocracy& eGovernment. Stages of a Democratic knowledge society
CONTENIDO: Sobre los autores -- Prólogo -- Presentación – Capítulo 1 eGovernment Framework - 1.1. Declaración de Lisboa - 1.2. Definiciones sobre eDernocracy & eGovernrnent - 1.3. Elementos del marco de trabajo para eGov - 1.4. Diferenciación entre eBusiness & eCornrnerce - 1.5. Resumen general del libro - 1.6. Notas bibliográficas -- Capítulo 2 eAssistance - 2.1. Servicios web y de búsqueda en Internet - 2.2. Desarrollo de la web 2.0 - 2.3. Catálogo de sitios web municipales - 2.4. Diseño de portales para eGovernrnent - 2.5. Acceso web sin barreras - 2.6. Garantía de la calidad en Internet - 2.7. Notas bibliográficas - 2.8. Estudio de caso: accesibilidad web desde un enfoque de sistemas -- Agradecimientos -- Datos de contacto -- PerfiI de autores del estudio de caso -- Capítulo 3 eProcurement - 3.1. Proceso de compras basado en Internet - 3.2. Modelo de contratación seller-side - 3.3. Modelo de contratación buyer-side - 3.4. Modelo de contratación rnarketplace - 3.5. Oferta pública vía Internet - 3.6. Realización de subastas - 3.7. Compras de escritorio - 3.8. Notas bibliográficas - 3.9. Estudio de caso: la contratación pública en Ecuador, un antes y un después de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública; sus logros y retos -- Agradecimientos -- Datos de contacto – PerfiI de autor del estudio de caso -- Capítulo 4 eService - 4.1. Interoperabilidad técnica, organizativa y semántica - 4.2. Servicios electrónicos para los ciudadanos - 4.3. Servicios electrónicos para empresas - 4.4. Plan de productos municipales - 4.5. eHealth: arquitectura de servicios móviles - 4.6. Modelo de madurez de capacidades - 4.7. Notas bibliográficas - 4.8. Estudio de caso de GRP en Cataluña: interoperabilidad en justicia electrónica - Datos de contacto - PerfiI de autor del estudio de caso -- Capítulo 5 eContracting - 5.1. Contratos electrónicos - 5.2. Servicios genéricos para el proceso de negociación - 5.3. Gestión de identidad - 5.4. Encriptación asimétrica ...
CONTINUACIÓN:5.5. Sellado de documentos electrónicos con el uso de firmas digitales - 5.6. Infraestructura de llave pública - 5.7. Aspectos legales - 5.8. Notas bibliográficas - 5.9. Estudio de caso: el Banco Central del Ecuador como entidad de certificación - Datos de contacto - Perfil de autor del estudio de caso -- Capítulo 6 eSettlement - 6.1. Subetapas de una cadena de suministro - 6.2. Clasificación de sistemas de pago electrónico - 6.3. Distribución en línea frente a fuera de línea - 6.4. Protección de datos personales - 6.5. Protección de los derechos de autor - 6.6. Manejo de la seguridad - 6.7. Notas bibliográficas - 6.8. Estudio de caso: el sistema de dinero electrónico en Ecuador - Datos de contacto - PerfiI de autor del estudio de caso -- Capítulo 7eCollaboration - 7.1. Gestión documental - 7.2. Gestión de contenido - 7.3. Herramientas wiki - 7.4. Uso de weblogs - 7.5. Medioambiente de trabajo colaborativo - 7.6. Organización virtual y formas de cooperación - 7.7. Notas bibliográficas - 7.8. Estudio de caso del Código Ingenios en Ecuador y su propuesta de wikilegislación: de la iniciativa a la práctica de los conocimientos abiertos - Datos de contacto - PerfiI de autores del estudio de caso -- Capítulo 8 eDemocracy - 8.1. Pirámide de tipos de participación - 8.2. Tipos de votación y elecciones electrónicas - 8.3. Etapas del proceso de eVoting & eElection - 8.4. Operación de eVoting & eElection - 8.5. Análisis y visualización multidimensional de datos - 8.6. Pasos hacia la memoria pública - 8.7. Notas bibliográficas - 8.8. Estudio de caso: ¿Qué pueden decirnos las aplicaciones de ayuda al votante sobre los votantes? Una breve mirada a los datos de Ecuador - Datos de contacto - Perfil de autores del estudio de caso -- Capítulo 9 eCommunity - 9.1. Estrategias de comunicación Push frente a Pul! - 9.2. Gestión multicanal - 9.3. Centro de comunicación ciudadana - 9.4. Modelo de desarrollo para ciudadanos en línea - 9.7. Notas bibliográficas ...
CONTINUACIÓN:9.8. Estudio de caso: análisis del caso NovaGob, la comunidad digital de la innovación pública en Iberoamérica - Datos de contacto - Perfil de autores d el estudio de caso -- Capítulo 10 La sociedad del conocimiento - 10.1. Descentralización en la nueva gestión pública - 10.2. Hacia una sociedad de la información y del conocimiento - 10.3. Bases de datos basadas en conocimientos - 10.4. Desarrollo de una sociedad del conocimiento - 10.5. Riesgos de la sociedad del conocimiento -10.6. Reglas éticas en la sociedad del conocimiento - 10.7. Notas bibliográficas -- Glosario de términos -- Bibliografía
Resumen Los desafíos de la modernización del Estado y su administración se han incrementado, en especial en lo que respecta al uso de las tecnologías de Internet. La democracia electrónica tiene por objeto apoyar el intercambio de información y los procesos democráticos de toma de decisiones, votaciones y elecciones. El propósito del gobierno electrónico (eGovernment) es poner los servicios públicos de forma digital a disposición de los ciudadanos, empresas y organizaciones. Los servicios electrónicos en materia de recaudación de impuestos, servicios electrónicos en materia de recaudación de impuestos, servicios de búsqueda de empleo y mercados de trabajo en línea, así como la oferta pública por medio de plataformas web, o los servicios de salud mediante el uso de dispositivos móviles, constituyen algunos ejemplos de este tipo de servicios. El presente trabajo, eDemocracy & eGovernment: etapas hacia la sociedad democrática del conocimiento, tiene como objetivo realizar una revisión sistemática del uso de Internet en la administración pública y política. El estudio desarrollado se basa en un modelo de capas orientado a procesos (marco de trabajo para gobierno electrónico), desarrollado en la Universidad de Friburgo, Suiza, el cual nos permite definir opciones de intercambio y participación para los grupos que lo requieran y además ofrece ejemplos y aplicaciones concretas. El presente trabajo, eDemocracy & eGovernment: etapas hacia la sociedad democrática del conocimiento, tiene como objetivo realizar una revisión sistemática del uso de Internet en la administración pública y política. El estudio desarrollado se basa en un modelo de capas orientado a procesos (marco de trabajo para gobierno electrónico), desarrollado en la Universidad de Friburgo, Suiza, el cual nos permite definir opciones de intercambio y participación para los grupos que lo requieran y además ofrece ejemplos y aplicaciones concretas. Este libro actualiza el trabaja del profesor Meier (2012) de la obra titulada eDemocracy & eGovemment: Stages of 8 Democratic Knowledge Society, y se la publica en idioma español, ampliando de esta manera su valioso contenido al público hispano. Contiene interesantes casos de estudio extraídos de experiencias reales ubicadas en la región iberoamericana respecto del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la administración de la cosa del Estado y la política. El aporte principal de este libro a la comunidad académica de Iberoamérica, en general, y de Ecuador en particular, es el análisis del estado de arte de este importante tópico del gobierno-e y la democracia-e con un enfoque netamente sobre procesos, más allá del paradigma o modelo popularizado por Jeong (2007).
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0589463Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y Pedagogía 350 M511En ExposicionGeneral