Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Yo sola: el arte de aprender y disfrutar de la soledadLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Falk, Florence Arlene (Autor)
Posada, María Candelaria, 1949- (Traductor)
Publicación Colombia : Grupo Editorial Norma, 2007
Descripción Física 315 páginas : rústica ; 23 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789584506566
Clasificación(es) 155.6423
Materia(s) Psicología de la mujer; Mujeres solteras; Soledad; Aspectos psicológicos; Actitud (Psicología); Relaciones de pareja;
Nota(s) TÍTULO ORIGINAL : On My Own: The Art of Being a Woman Alone
CONTENIDO : Las diversas caras de la soledad -- Sobre tierra movediza -- Dueña de sí misma.
Resumen La soledad es una oportunidad, un estado de potencialidad rebosante con recursos para renovar la vida, no una sentencia a cadena perpetua. Cultivarla no debe ser una apología sino un arte. En el espacio de la soledad y tal vez solo allí, una mujer es tan libre como para admitir y actuar según sus propios deseos. Es donde tenemos la oportunidad de descubrir que no somos una mitad sino un completo ser soberano. Con esto en mente, podemos comenzar a desechar los remanentes de ser una "cosa" la creencia maligna que hace crecer nuestra timidez, inseguridad y miedo para poder desarrollar una autonomía verdadera con o sin una pareja. (Tomado de la introducción).
Como muchas mujeres, la psicoterapeuta Florence Falk pasó de estar en un matrimonio que parecía feliz, a ser una mujer divorciada sola e insegura de sí misma. Pronto se dio cuenta de que al aceptar su soledad como lo que era - una experiencia con el potencial de cambiar y enriquecer su vida - podría convertir lo que alguna vez fue "desolación" en una "soledad" más positiva y llena de poder. Según ella cada una de nosotras tiene dos fuerzas interiores opuestas: una nos hace anhelar conexiones cercanas con los demás y la otra nos empuja hacia nosotras mismas, a la necesidad de un yo único y creativo y a la certeza de que este sólo puede ser formado en los momentos de soledad. Para ser una totalidad debemos hacer caso de ambos impulsos. Sin embargo en la actualidad, el primero es reforzado mientras el otro es descuidado incluso vilipendiado.
Falk invita a todas las mujeres - a las divorciadas, las viudas, las solteras o las que tienen una pareja estable - a encontrar un sendero propio hacia su verdadero yo, para así descubrir los placeres y la riqueza de la soledad y para conectarse con los otros por medio de un nuevo sentido de confianza en si misma.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0377139Biblioteca Sede TuluaColección General - Regional Tuluá155.6423 F191En Catalogac.General