Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La fidelidad es mucho más que amorLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Riso, Walter, 1951- (Autor)
Publicación Colombia : Grupo Editorial Norma, 2008
Descripción Física 165 páginas : rústica ; 21 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789584510471
Clasificación(es) 177.7
Materia(s) Relaciones de pareja; Aspectos psicológicos; Amor; Infidelidad;
Nota(s) DATOS BIOGRÁFICOS O HISTÓRICOS: Walter Riso, nació en Nápoles (Italia) en 1951, siendo un niño sus padres emigraron con Él a la República Argentina y se estableció en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barrio poblado de inmigrantes Italianos y de otras nacionalidades. Desde pequeño intento estudiar piano con poco éxito, sin embargo la profesora le compro unos cuadernillos llamados ¿plumita¿ para que escribiera poesía y desde ahí nació su pasión por la escritura y la lectura la que cultiva hasta el momento. Su adolescencia transcurrió entre Buenos Aires y San Luís donde estudió bachillerato técnico, mientras ayudaba a su padre en la pizzería ¿El Vesubio¿ atendiendo las mesas o haciendo pizzas. Desde esa época aprendió el arte de la gastronomía Italiana la cual practica asiduamente. Se destacó como un excelente jugador de fútbol y baloncesto, también practicó atletismo especialmente salto triple. Al terminar su bachillerato inició sus estudios en Ing. Electrónica y solo curso cuatro años porque le sedujo el pensamiento hippie y político de la época lo que lo llevó al estudio de las culturas orientales y a las ciencias sociales. En esos años comenzó a estudiar psicología y teatro. Durante cinco años se consagro a ambas disciplinas hasta que en 1979 emigró a Colombia donde culmino su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente. Luego se especializó en terapia cognitiva, estudió filosofía y bioética, pues siempre le han interesado las ciencias humanistas que tengan que ver con el desarrollo del potencial humano. Por lo mismo ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgación con el fin de prevenir y promocionar aspectos importantes de la salud mental y la calidad de vida. Actualmente es conferencista y docente en distintas Universidades, práctica que alterna con la investigación en el área de la psicología cognitiva y la terapia.
CONTENIDO : ¿Por qué somos infieles? -- La mujer que se creía intocable y afectivamente incorruptible -- El hombre que exigía una mujer diez -- La mujer que decidió equilibrar fuerzas y quedar mano a mano -- El hombre que sufría de infidelidad crónica -- Tres parejas disparejas -- La mujer que se vendía al mejor postor afectivo -- El hombre que quiso resucitar el primer amor -- "El demonio del mediodía" y "El síndrome del nido vacío" -- ¿Es posible ser fiel?
La primera edición de este libro se publicó con el título: Jugando con fuego: amores clandestinos y otros enredos afectivos.
Resumen Este libro va dirigido a cualquier persona que quiera fortalecer su vínculo afectivo y crecer en la relación, sin sufrir ni hacer sufrir. Las historias de amor y desamor que presenta son verídicas y muestran el conflicto fundamental en el cual nos debatimos permanentemente: en las relaciones amorosas queremos exclusividad, la demandamos, la exigimos, la buscamos, pero al mismo tiempo la violamos. Parecería que el ideal de muchos hombres y mujeres es tener una base afectivo-sexual segura (las ventajas del matrimonio y la familia son obvias), y otra no tan permanente y complementaria, pero altamente excitante: los amores pasajeros, las aventuras y las relaciones paralelas permanentes. Desde luego, muchas personas le apuestan a la estabilidad y las estadísticas muestran que el 40% de las parejas logran esquivar los deslices amorosos. Sin embargo, nunca se tiene por completo el control afectivo y nadie está exento de experimentar una atracción inesperada, que ponga a tambalear sus relación de pareja. ¿Cómo podemos entonces evitar quemarnos con ese fuego? En este libro, que junto con Deshojando margaritas y ¿Amar o depender? completa la trilogía del amor de Walter Riso.
Nunca se tiene por completo el control afectivo y nadie está exento de experimentar una atracción inesperada, que ponga a tambalear sus relación de pareja.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0406306Biblioteca Sede TuluaColección General - Regional Tuluá177.7 R595fiEn Catalogac.General