Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La muerte en Venecia / Mario y el hipnotizadorLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Mann, Thomas, 1875-1955 (Autor)
Rivas, Martín (Traductor)
Publicación Colombia : Círculo de Lectores, 1982
Descripción Física 163 páginas : pasta dura ; 20 cm.
Idioma Español;
Clasificación(es) 833.91
Materia(s) Literatura alemana; Novela alemana; Autores alemanes;
Nota(s) TÍTULO ORIGINAL (Alemán) : Der tod in Venedig -- Mario und der Zauberer
Resumen Muerte en Venecia : Un escritor envejecido y fatigado descubre, en medio de la decadente belleza veneciana, el espontáneo atractivo de un angelical adolescente. Tras sufrir una crisis creativa, el escritor Gustav Von Aschenbach llega al Lido de Venecia para pasar una temporada de vacaciones en solitario, con el fin, no sólo de reflexionar, sino también de dar descanso a un cuerpo extenuado y enfermo. En el Hotel Des Bains llama su atención una familia de turistas polacos, especialmente el joven Tadzio, un adolescente por el que siente una súbita e intensa atracción.
Contemplar a Tadzio se convierte enseguida para Aschenbach en el momento central de la jornada; y luego de su existencia. A bordo del barco que le lleva a Venecia, Aschenbach observa horrorizado a un viejo maquillado que se arrima sonriendo tontamente a un grupo de muchachos. Pero hacia el final de la historia, cuando sigue extasiado a Tadzio por las callejuelas y los canales de la ciudad, asolada por una epidemia de cólera, Aschenbach se ha convertido en ese hombre.
La muerte en Venecia, como el propio Mann sostenía, trata de la pérdida de la dignidad del artista, pero Mann examina también la relación entre el arte y la vida. Aschenbach cree que con trabajo y disciplina puede dominar la vida y aun moldearla hasta convertirla en arte. Las desordenadas emociones y la pasión indomable que Tadzio-Dionisos le inspira, le obligarán a admitir que esa convicción es una falacia. Los elementos míticos de la novela ofrecen el contexto necesario para trazar un retrato de la homosexualidad. Escrita con sutileza y con una profunda penetración psicológica, esta obra es un vivido relato de lo que significa enamorarse.
La novela corta era tal vez la forma artística ideal para Thomas Mann; e indudablemente, desde sus primeros presagios inquietantes hasta el patético clímax final, es una obra maestra en su género. Publicada en 1912, esta novela cimentaría la fama de Mann, que en 1929 recibió el premio Nobel.

Mario y el hipnotizador : En esta pequeña obra maestra, inspirada en 1930, por el odio y desprecio que T. Mann sentía por lo vulgar en el fascismo, nos narra y describe, en una forma jocosa, pero descarnada, el ambiente de mediocridad, falso, pacato, y mentirosamente moral, de un balneario de la costa italiana. En sus páginas, los personajes se mueven revestidos de ironía grosera, incisiva, y su final inesperado y triste nos hunde en una emoción amarga.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0542752Biblioteca Sede PalmiraColección General - Regional Palmira833.91 M281mue4En Catalogac.General