Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Alcances de la participación ciudadana en el marco de la democracia participativa y la cultura política clientelar: estudio de caso Junta Administradora Local 11 en Santiago de Cali 2008-2016 [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Estudios Políticos y Resolución de Conflictos [recurso electrónico]
Autor(es) Mosquera Anchico, Millerlay (Autor)
Cadavid Ramírez, Javier (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2017
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Materia(s) Participación ciudadana; Democracia; Cultura política; Clientelismo; Juntas Administradoras Locales (JAL);
Nota(s) Tesis (Profesional en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos) --Universidad del Valle, Instituto de Educación y Pedagogía, Calí, 2017.
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Estudios Políticos y Resolución de Conflictos
Resumen El presente trabajo de grado describe el desarrollo y alcances que ha tenido la participación ciudadana en Colombia, tomando en consideración el contexto social y político en el que se desenvuelve la misma, los avances normativos y constitucionales sobre los que fue introducida y reglamentada la democracia participativa, como también la cultura política asociada al clientelismo que opera al interior del sistema político colombiano. La propuesta de investigación consiste en comprobar la efectividad de las reformas institucionales de participación ciudadana implementadas a la luz del modelo democrático participativo surgido como parte del proceso de democratización y descentralización administrativa del Estado Colombiano, para lo cual se utiliza el contexto de las Juntas Administradoras Locales (JAL) y se estudia el caso particular de la JAL once del municipio de Santiago de Cali
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0525685Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y PedagogíaMediateca - CENDOPU3489/0525685DisponibleTesis