Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Cálculo del margen de ganancia en el mercado de vivienda nueva en Cali y su área de influencia: Candelaria, Palmira, Jamundí y Yumbo entre 2006-2017[recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Economía [recurso electrónico]
Autor(es) Villegas Solís, Christian André (Autor)
Carranza, Juan Esteban (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Vélez Velásquez, Juan Sebastián (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2019
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 363.5
Materia(s) Vivienda; Ganancias; Demanda (Economía); Vivienda;
Nota(s) Tesis (Economista). Universidad del Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Economía.
Resumen Este artículo calcula los márgenes de ganancia que hicieron los constructores de vivienda nueva para segmentos de vivienda definidos como casas/apartamentos ubicados en una zona y estrato especifico en Cali, Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo. Para obtener estos márgenes, fue necesario la estimación de la demanda de vivienda nueva, para ello se utilizó una demanda tipo logit, la cual hace parte de los modelos de utilidad aleatoria (RUMS por sus siglas en ingles). En esta estimación se encontró que para viviendas de en un mismo estrato, dependiendo de la zona, las constructoras pueden tener mayor o menor poder mercado. Por otro lado, los márgenes de ganancia que hicieron los constructores en cada zona-estrato son mayores en los apartamentos respecto a las casas.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0582739Centro Doc. CIDSE - Facultad Ciencias Sociales y Económicas 3340/0582739DisponibleTesis
0592986Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - Cali 3340En Catalogac.Tesis