Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Propuesta de direccionamiento estratégico para la empresa Tecni- Marcas Servicio Automotriz, ubicado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) Arias Porras, Yeison Frankin (Autor)
Bareño Aponte, Álvaro Javier (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2018
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.4012
Materia(s) Direccionamiento estratégico; Planificación estratégica; DOFA (Debilidades,Oportunidades, Fortalezas y Amenazas); Diagnóstico organizacional; Análisis interno; Análisis externo; Estructura organizacional; Gestión empresarial; Competitividad empresarial; Sostenibilidad; Indicadores de gestión; Tecni - Marcas Servicio Automotriz (Cali, Valle del Cauca);
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, 2018
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Resumen El direccionamiento estratégico es la herramienta de diagnóstico de las organizaciones la cual integra el análisis interno y externo, permitiendo conocer los puntos negativos y positivos los cuales ejercen influencia, apoyándose en este análisis para lograr esclarecer el horizonte adecuado que le permita competitividad y sostenibilidad, empezando con una radiografía de las organizaciones que sean la base de la evaluación matricial y por ende genere los lineamientos concretos que fortalezcan la estructura organizacional logrando coherencia en los procesos misionales y la gestión empresarial.
Con base en las apreciaciones mencionadas anteriormente, el proyecto se desarrolla en ¿TECNIMARCAS, servicio automotriz¿, ubicado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, donde se pretende en primera instancia realizar el diagnostico organizacional a través de recopilación de información primaria y secundaria y de matrices sectoriales que determinen la configuración del entorno, posteriormente se desarrollan lineamientos estratégicos mediante matrices de competitividad, posición estratégica y sectoriales, que arrojan la estrategia macro que será el pilar fundamental para la determinación del plan de acción del norte estratégico, el cual será evaluado financieramente con la finalidad de determinar el beneficio de implementar los lineamientos antes mencionados, así por medio del coste total se identifica la relación beneficio/ coste para analizar la viabilidad de la estrategia sugerida y la posible efectividad del plan en la empresa.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0598333Biblioteca Sede Zarzal - UnivalleColección Tesis - Regional Zarzal3845 A696proEn Catalogac.Tesis