Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Fortalecimiento de la comprensión y producción de textos expositivos a través del diseño y aplicación de una Secuencia Didáctica, en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) Giraldo Toro, Sandra Viviana (Autor)
Hurtado Zapata, César Augusto (Autor)
Salamanca Solís, Martha Lucia (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2018
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.412
Materia(s) Enseñanza del lenguaje; Secuencia didáctica; Textos expositivos; Lenguaje escrito; Producción textual escrita; Producción escrita; Evaluación de la producción escrita; Educación básica primaria; Estudiantes de primaria; Grado sexto; Institución Educativa Alfonso López Pumarejo;
Nota(s) Tesis (Maestría en Educación - Énfasis en Lenguaje) -- Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía, 2018
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Lenguaje [recurso electrónico]
Resumen El objetivo de este estudio se centró en fortalecer la comprensión y producción de textos expositivos, mediante la aplicación de una secuencia didáctica en estudiantes de sexto grado. Con base en una metodología de investigación-acción-participación (IAP) con enfoque cualitativo- descriptivo, y de acuerdo con los indicadores de desempeño, se logró un fortalecimiento en la comprensión y la producción de escritos después de implementar la secuencia didáctica, alcanzando un mejoramiento definitivo del 80% en todo el grupo. La intervención sirvió para que los estudiantes escribieran resúmenes mucho más aterrizados, manejaran adecuadamente los párrafos, usaran las estrategias de las macrorreglas, hicieran una supresión apropiada y realizaran una generalización o construcción de la idea, todo ello sin sacrificar la esencia del texto base. Así mismo, mejoraron la ortografía, sobre todo, el uso adecuado de las tildes. En síntesis, hubo una mejor producción textual.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0598310Biblioteca Sede Cartago. UnivalleColección Tesis - Regional Cartago7420 G516fEn Catalogac.Tesis