Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Propuesta de un sistema de Responsabilidad Social Empresarial para el Hotel Campestre El Danubio de la ciudad de Cartago – Valle [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) Gil Barahona, César Augusto (Autor)
Pulgarín Colorado, Marisol (Autor)
Ávila Ceballos, Harold Paúl (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2018
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.408
Materia(s) Responsabilidad Social Empresarial - RSE; Sector hotelero; Turismo; Grupos de interés; Diagnóstico empresarial; Diagnóstico administrativo; DOFA (Debilidades,Oportunidades, Fortalezas y Amenazas); Plan de acción; Evaluación de empresas; Control empresarial; Hotel Campestre El Danubio (Cartago, Valle del Cauca);
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, 2018
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Resumen El presente trabajo tiene como finalidad realizar una propuesta de un sistema de Responsabilidad Social Empresarial para el Hotel Campestre el Danubio de la ciudad de Cartago - Valle, teniendo en cuenta que este se encuentra en un proceso de certificación de calidad lo que brinda la oportunidad de ser visto como una organización socialmente responsable. El trabajo de investigación se llevó a cabo en varias fases lo que permitió cumplir a cabalidad con los objetivos propuestos, para la culminación del presente trabajo de grado de forma satisfactoria.
En primer lugar se desarrolló la sustentación teórica del trabajo, pues esta se convierte en el pilar fundamental para desarrollar una investigación de forma confiable. Es decir, se consultó el origen del concepto de Responsabilidad Social Empresarial y su evolución a través del tiempo. De igual modo se priorizaron las consultas a los autores correspondientes para darle forma al marco referencial y así
poder determinar la metodología de investigación. Los métodos acordes con el estudio para la recolección de información son la observación no participante y la entrevista, ya que permiten un acercamiento directo con el tipo de análisis planteado, el cual tiene un enfoque cualitativo. Siguiendo con la consecución de fases en segunda instancia se realizó un trabajo de campo en el que se efectuaron una serie de entrevistas a los grupos de interés involucrados haciendo referencia en este caso a empleados, clientes, comunidad, proveedores y administradores, para conocer sus percepciones sobre el actuar del hotel, las apreciaciones expuestas sobre las prácticas responsables que ellos evidencian en el día a día, además planteaban iniciativas para la protección de los
recursos naturales y el medio ambiente. Así mismo, se ejecutó un estudio en el que como herramienta principal se aplicó la observación para precisar las falencias que presentaba la organización en cuanto a la Responsabilidad Social Empresarial.
Como fase final se llevó a cabo el cumplimiento de los objetivos propuestos, para determinar el plan de acción en el que se plantearon unas estrategias encaminadas a darle solución a las falencias que presenta el hotel; y así proponer un sistema de evaluación y control que les permitiera tener claridad de si se cumplen o no con las estrategias planteadas. Para concluir se presentan unas recomendaciones a consideración de la parte administrativa del hotel, con el fin de darle continuidad al plan propuesto y así contribuir con las mejoras que se solicitan.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0598295Biblioteca Sede Cartago. UnivalleColección Tesis - Regional Cartago3845 G463pEn Catalogac.Tesis