Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Actualización manual de funciones por competencias para la Corporación Diocesana Pro Comunidad Cristiana de Cartago Valle [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) Delgado Ruiz, Yesica Marcela (Autor)
García Contreras, Luz Karina (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2018
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.306
Materia(s) Manuales de funciones; Planificación estratégica; Control interno; Cargos por competencias; Corporación Diocesana Pro Comunidad Cristiana (Cartago, Valle del Cauca);
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, 2018
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas
Resumen El manual de funciones es un documento que tiene vital importancia dentro de la planeación estratégica de cualquier empresa, ya que en él se puede evidenciar la forma organizacional que la empresa ha tomado y así servir de guía para trazar el enfoque laboral con que la empresa se desarrollara.
El desconocimiento de la importancia de un manual de Funciones en cualquier empresa no permite una jerarquización de los puestos y un desconocimiento de las responsabilidades de cada empleado, además de que genera una falta de pertenencia con la empresa. Cabe recalcar que a medida que se elabora el Manual de funciones se hace un diagnóstico de las fallas o de vacíos de responsabilidades
que se podrán ir solucionando mientras se elabora el mismo.
El manual de funciones está elaborado para la Corporación Diocesana pro Comunidad Cristiana de la ciudad de Cartago. Ubicados en el Valle del Cauca, esta institución lleva 45 años sirviendo fielmente a la comunidad de la región del norte del departamento.
La presente investigación se desarrolló bajo la modalidad de practica la cual permitió la aplicación de los conocimientos adquiridos y la comparación de las teorías administrativas que se describen en los textos a lo que es la aplicación de los mismos en un ambiente laboral real, propiciando de esta manera el afianzamiento y aplicabilidad de las teorías convenientes para cada caso que se presenta se
realizó bajo la metodología acción participación.
Los manuales de funciones tienen como función primordial ser organismos de control de todos y cada uno de los empleados de cualquier empresa. A su vez también sirve de estructura funcional de procedimientos y prácticas que ayudan a una planeación concisa de las actividades a realizar en cada puesto; y aunque la Corporación Diocesana lleva varios años funcionando con unos lineamientos
establecidos, un manual de funciones incrementa y aprovecha los talentos, capacidades y conocimientos de los empleados y ayuda a que estos saberes y destrezas puedan ser transmitidos a empleados nuevos que no conocen el rol que deberán desempeñar en una empresa.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0598283Biblioteca Sede CartagoColección Tesis - Regional Cartago3845 D352aEn Catalogac.Tesis