Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La evaluación como experiencia total: logros, objetivos, procesos, competencias y desempeñoLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Cerda Gutiérrez, Hugo (Autor)
Publicación Colombia : Cooperativa Editorial Magisterio, 2000
Descripción Física 308 páginas : ilustraciones ; rústica ; 21 cm.
Idioma Español;
Series Colección Mesa Redonda ; 84
ISBN 9582005556
Clasificación(es) 371.26
Materia(s) Evaluación educativa; Mediciones y pruebas educativas; Rendimiento académico;
Nota(s) CONTENIDO : ¿Qué es la evaluación? -- La evaluación como juicio de valor -- La evaluación como medición -- Instrumentos y pruebas de medición y evaluación -- Cantidad y calidad: unidad dialéctica --
Las escalas y los niveles valorativos en la evaluación -- Evaluación por logros -- Evaluación por objetivos -- Evaluación por procesos -- Evaluación por competencias -- Evaluación del desempeño -- La evaluación como experiencia total.
Resumen Ante la necesidad que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la Cooperativa Editorial Magisterio entrega la Colección Mesa Redonda como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados. Forman la autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de pedagogía y de la educación, así, la Cooperativa Editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico, a través de los libros que propenden por una educación mejor.
Hoy, el término evaluación, ha perdido esa simplicidad que tuvo en los años que W. Tyler popularizó esta práctica y se ha transformado en un medio multifuncional que diagnostica, selecciona, comprueba, compara comunica, orienta y que, en general, se ha convertido en un fenómeno de extraordinaria complejidad en la cual se acumulan funciones muy diferentes. El maestro para estar a la altura de estas nuevas expectativas que surgen a partir de una visión más abierta, integral formadora y crítica del proceso educativo, debe estar epistemológica, filosófica, metodológica y técnicamente preparado.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0494119Biblioteca Sede Palmira - UnivalleColección General - Regional Palmira371.26 C413En Catalogac.General