Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Kant: el giro copernicano en la filosofíaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Solé, Joan (Autor)
Publicación España : Batiscafo, 2015
Descripción Física 143 páginas : ilustraciones ; pasta dura ; 24 cm.
Idioma Español;
ISBN 8425536001789
Clasificación(es) 142.3
Materia(s) Kant, Immanuel, 1724 - 1804; Kantismo; Copérnico, Nicolas, 1473 - 1543; Teoria del conocimiento (Filosofía); Filosofía moral;
Nota(s) CONTENIDO : Lo esencial de la filosofía kantiana (y de este libro) -- Biografía personal e intelectual -- Conocimiento teórico -- Ética -- Significación de Kant a (no tan a) principios del siglo XXI.
Resumen Ningún otro filósofo después de Platón había dado una vuelta de tuerca a la filosofía como lo hizo el prusiano Immanuel Kant (1724-1804). Su teoría del conocimiento logra sintetizar la encrucijada a la que habían llegado el empirismo y el racionalismo, hasta entonces vistos como incompatibles. Y en medio de todo ello desarrolla una vasta teoría sobre la moral del hombre cuya máxima expresión se materializa en el imperativo categórico. Para Kant no es suficiente plantearse cómo obrar (la ética y la moral) en base a unas circunstancias dadas, sino que hay que obrar según leyes universales que actúen como imperativos firmes e inamovibles.En este libro se abordan las principales doctrinas del padre del idealismo alemán, al que tomaron como referencia pensadores como Hegel, Schopenhauer o Fichte. Tras un recorrido por su biografía, se presentan los postulados kantianos y su significación tanto en su época como en la actualidad.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0598959Biblioteca Sede Norte del CaucaColección General - Regional Norte del Cauca142.3 S685En ExposicionGeneral