Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Institutos campesinos: componentes organizativosLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Rincón Vega, Gustavo (Autor)
Accion Cultural Popular, AC (Autor Corporativo)
Publicación Colombia : Acción Cultural Popular, 1978
Descripción Física 62 páginas : ilustraciones rústica ; 24 cm
Idioma Español;
Series Documento de trabajo ; 34
Clasificación(es) 370.9861
Materia(s) Institutos campesinos; Educación de adultos - Colombia; Educación rural - Colombia; Desarrollo rural - Colombia; Educación por radio - Colombia; Educación a distancia - Colombia;
Nota(s) CONTENIDO: Presentación -- 1. Origen y evolución de los institutos campesinos -- 2. Institutos como sistema -- 3. Ubicación e interrelaciones de los institutos en el sistema ACPO -- 4. Unidades operativas del sistema institutos - 4.1 Descripción de las unidades operativas - 4.2 Procesos generales o funciones -- 5. Procesos específicos o actividades del sistema institutos - 5. 1 Unidad de selección y retención de personal - 5.2 Unidad de diseño curricular -- 5.3 Unidad de coordinación de actividades íntra-ínstítucíonal e ínter-institucional - 5.4 Unidad de manejo de presupuesto, dotación y mantenimiento de recursos físicos, y prestación de servicios -- Conclusiones -- Bibliografía -- Apéndices: A. Funciones del director del Departamento - B. Funciones del asistente de la dirección del Departamento - C. Funciones del asistente administrativo del Departamento - D. Funciones del director del Instituto Campesino de ACPO - E. Funciones del educador del Instituto Campesino - F. Funciones del encargado de manejo de presupuesto - G. Funciones de la secretaría del Departamento de Institutos
Resumen Con el presente Manual se intenta presentar, de manera general, el funcionamiento de las principales actividades que se desarrollan en los Institutos Campesinos de ACPO, con el propósito de facilitar al personal nuevo de la Institución una visión global de los procesos fundamentales que allí se realizan en función de los objetivos que esta sección persigue. La realización de este Manual obedece, además del propósito enunciado anteriormente, a la necesidad de sistematizar más adecuadamente algunas innovaciones metodológicas experimentadas en la formación de agentes educativos y de identificar algunas estrategias de reajuste a fin de optimizar los procedimientos que se vienen desarrollando. Algunas de las partes fundamentales que se desarrollan son: origen y evolución de los Institutos Campesinos, el sistema Institutos y sus interrelaciones, insumos, procesos y productos del sistema Institutos, sus principales funciones, sus unidades operativas y los recursos con los cuales opera. El proceso de elaboración se realizó mediante la recolección de información obtenida de libros, de entrevistas con algunas personas de la Institución, del trabajo conjunto con la dirección del Departamento y de la observación directa de los Institutos Campesinos en Sutatenza

Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0597670Centro Doc. CENDOPU - Inst. Educación y Pedagogía. Univalle. DOCS 370.9861 R579En Catalogac.General