Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo A praxeological analysis of pre-service elementary teachers 'knowledge of rational numbersArtículo de Revista / Impreso - Artículo de Revista
Parte de Recherches en didactique des mathématiques
Vol. 38, no. 3 (2018)
Pagina(s) 315-364
Autor(es) Putra, Zetra Hainul (Autor)
Publicación Francia : La Pensee Sauvage Editions, (2018)
Idioma Francés; Inglés;
Materia(s) Didáctica de la matemática; Números racionales; Formación inicial; Docentes;
Resumen La investigación reciente ha estudiado el conocimiento matemático y didáctico individual de los docentes a través de cuestionarios de opción múltiple. Este método es especialmente conveniente para un estudio a gran escala, pero no cubre el conocimiento matemático y didáctico colectivo de los docentes, incluido el conocimiento que pueden desarrollar juntos y compartir con otros. Para examinar esta pregunta en un caso concreto, usamos un método conocido como tareas hipotéticas de enseñanza (THE) para estudiar el conocimiento matemático y didáctico de los maestros en formación inicial (MFI) sobre los números racionales. Este método se basa en la teoría antropológica de lo didáctico, específicamente en la noción de modelo epistemológico de referencia. Se aplica para estudiar los conocimientos matemáticos y didácticos sobre los números racionales de treinta y dos MFI indonesios. A través de este método encontramos que, para enseñar a los alumnos los números racionales, los MFI tienden a proponer una instrucción directa de las técnicas matemáticas, y a menudo tienen dificultades para construir técnicas didácticas apropiadas debido a la falta de conocimiento matemático. Además, vemos cómo las THE se pueden utilizar para estudiar los componentes colectivos del conocimiento matemático y didáctico de los futuros docentes.