Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Viaje al centro de la tierraLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Verne, Julio, 1828-1905 (Autor)
Arce, Carlos de (Traductor)
Publicación España : Editorial Bruguera, 1974
Descripción Física 333 páginas : pasta dura ; 18 cm.
Idioma Español;
Clasificación(es) 843.8
Materia(s) Novela francesa; Literatura francesa; Autores franceses; Novela de aventuras;
Nota(s) TÍTULO ORIGINAL : Voyage au centre de la Terre.
Resumen Viaje al centro de la Tierra (Voyage au centre de la Terre) es una novela de Julio Verne, publicada el 25 de noviembre de 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo.
Axel describe a su tío Otto Lindenbrock, profesor de mineralogía, como un hombre temido por su fuerte carácter pero muy original. El profesor llama a su sobrino Axel a su despacho. Allí le enseña un manuscrito de gran valor. Dentro hallan un pergamino de origen rúnico. El profesor intenta descifrarlo y dice que nadie volverá a comer hasta descifrarlo. Axel es quien logra descubrir la clave del pergamino. Arne Saknussemm, un alquimista, dice cómo llegar al centro de la tierra. El profesor, eufórico, decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel. Éste se niega, pues piensa que es una hazaña irrealizable, ya que la temperatura aumenta 1º por cada 60 pies de profundidad bajo la superficie del Globo. Pero el profesor decide que deben ir.
Al final de la obra hay una cronología que inicia desde el año en que nace el autor y termina con su muerte. Durante este transcurso de tiempo se hace un resumen amplio y puntual de su vida, de la situación artística y científica de la época y de la situación mundial del momento.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0469895Biblioteca Sede Tulua - UnivalleColección General - Regional Tuluá843.8 V531via6En Catalogac.General Sedes