Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Reforma tributaria: Ley 1607 de 2012Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Colombia. Leyes, decretos, etc. (Autor Corporativo)
Publicación Colombia : Restrepo & Londoño, Asesores Tributarios y Jurídicos, 2012
Descripción Física 351 páginas : ilustraciones ; rústica ; 21 cm.
Idioma Español;
Clasificación(es) 343.04
Materia(s) Derecho fiscal; Derecho tributario; Legislación tributaria; Reforma tributaria; Ley 1607 de 2012; Colombia;
Nota(s) CONTENIDO : Personas naturales -- Empleados -- Trabajadores por cuenta propia -- Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE) -- Impuesto sobre las Ventas - IVA e Impuesto Nacional al Consumo -- Personas jurídicas -- Reorganizaciones empresariales -- Fusiones y escisiones -- Ganancias ocasionales -- Normas antievasión -- Disposiciones financieras -- Sanciones y procedimiento -- Otras disposiciones para el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina -- Disposiciones generales -- Normas que deroga la Reforma Tributaria.
Resumen Reforma tributaria Ley 1607 de 2012
La reforma tributaria busca que el sector informal tenga un aliciente económico para formalizar a sus empleados y que de este modo éstos puedan acceder a los servicios sociales que brinda el estado y a los cuales no tienen acceso en el sector informal.
Para las empresas constituidas supone una disminución en los aportes a seguridad y aportes parafiscales con el fin de incentivar la generación de empleo.
La reforma tributaria generó el CREE que es el impuesto de la equidad el cual sustituye las contribuciones parafiscales que realizan las empresas por sus trabajadores.
El CREE no grava la generación de empleo, sino las utilidades de las empresas.
Establece condiciones más favorables para que las empresas creen nuevos puestos de trabajo sin incurrir en costos demasiado elevados.
Las personas que aportan al CREE pueden ser beneficiarias de la reforma tributaria Ley 1607 de 2012.
Los beneficiados son Sociedades y personas jurídicas y asimiladas contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios personas naturales empleadoras de dos o más trabajadores. Ley 1607 de 2012 Art. 25.
La reforma también contempla exoneración para las personas naturales empleadoras, estas serán exoneradas de la obligación de pago de los aportes parafiscales y salud por los empleados que devenguen, individualmente considerados, menos de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Esto no aplica para las personas naturales que empleen menos de dos (2) trabajadores. Es de aclarar que las personas naturales NO aportan al CREE. Decreto 862 de 2013. Art. 8.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0597223Biblioteca Sede Pacífico - UnivalleColección General - Regional Pacifico343.04 C718ref3En Catalogac.General Sedes