Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Las fuentes primarias como un estrategia para la enseñanza de la historia: un estudio de caso Colegio Académico [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) García Libreros, Lina María (Autor)
Henao Franco, Fernando José (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Sede Buga, 2018
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 373.224
Materia(s) Educación secundaria; Enseñanza de la historia; Prácticas de la enseñanza; Estrategia de enseñanza; Fuentes primarias; Pedagogía; Didáctica de la historia; Colegio Académico de Buga; Estudio de casos;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Historia) -- Universidad del Valle. Facultad de Humanidades, 2018
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Historia [recurso electrónico]
Resumen Este trabajo tiene como propósito la explicación de una estrategia para la enseñanza de la Historia en la básica secundaria, que es aplicada en la institución educativa Colegio Académico de la ciudad de Guadalajara de Buga, en el cual se busca mostrar cómo el uso de las fuentes primarias de un determinado proceso histórico facilita el proceso de la enseñanza - aprendizaje. Se propone compartir los diferentes significados de la Historia para la interpretación de la sociedad local y nacional, se trabajó con una metodología del aprendizaje por descubrimiento. En el contenido del documento se evidenciará¿ el trabajo del fundamento teórico a partir de la Historia y la pedagogía, desarrollado cuatro unidades en el aula, que permitieron dinamizar la estrategia de enseñanza con los alumnos.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0585068Biblioteca Sede Buga. UnivalleColección Tesis - Regional Buga3251 G216fEn Catalogac.Tesis