Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Mejoramiento de la comprensión de lectura critíca implementando textos históricos [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) Ríos Arce, Hailen Silena (Autor)
Ibarra Bolaños, Samir Arturo (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Sede Buga, 2018
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 907
Materia(s) Lectura crítica; Textos históricos; Comprensión de textos; Libros de texto de historia; Analisis de textos; Estrategia de enseñanza; Secuencia didáctica;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Historia) -- Universidad del Valle. Facultad de Humanidades, 2018
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Historia [recurso electrónico]
Resumen Este informe es el trabajo de pasantía realizado en la institución educativa Inmaculada Concepción de carácter público, cuyo objetivo fue mejorar la comprensión de lectura crítica con textos históricos implementados en el área de ciencias económicas y políticas del grado décimo tres de bachillerato. Iniciativa que nació debido al aporte que la historia tiene en la formación de la ¿conciencia¿ del estudiante, ya que ofrece un marco de referencia para entender las situaciones sociales, situando los acontecimientos del diario vivir y brindando un puente que permite entender el contexto actual desde el pasado. Teniendo como base la observación de aula, se determina llevar a cabo la construcción de una estrategia didáctica que permita cambiar el panorama de los estudiantes con respecto a la lectura crítica. Es así, como se construye una secuencia didáctica sujeta a cambios de acuerdo con el desarrollo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y que contiene distintas estrategias de enseñanza. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos evidenciando una mejoría con respecto al estado inicial de los estudiantes. mostrando como la historia presenta un escenario activo de conocimiento, que brinda al estudiante grandes habilidades de acuerdo con sus capacidades.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0585060Biblioteca Sede Buga. UnivalleColección Tesis - Regional Buga3251 R586En Catalogac.Tesis