Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Profes transmedia: docentes en búsqueda de narrativas para la apropiación social del conocimientoLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Solano Salinas, Rigoberto (Autor)
García Ramírez, Diego (Autor)
Ortíz Morales, Ferley (Autor)
Flórez Solano, Luisa (Colaborador)
Mejía Romero, Carolina (Colaborador)
Botero Vélez, Adriana (Autor)
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. IDEP (Autor Corporativo)
Publicación Colombia : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. IDEP, 2018
Descripción Física 96 páginas : rústica ; 24 cm
Idioma Español;
Series Investigación IDEP ; 38
ISBN 9789588780849
Clasificación(es) 371.144
Materia(s) Educación intercultural; Tecnología educativa; Formación de profesores; Formación de maestros; Comunicación en educación; Antropología de la educación; Conocimiento ancestral; Conocimiento; Transmedia; Colegios distritales (Bogotá);
Nota(s) CONTENIDO: Introducción -- ¿Qué lleva a un instituto como el IDEP a pensar en transmedia? el problema hacia la construcción de otras relaciones posibles: apropiación social del conocimiento y narrativas transmedia en educación. Sobre la apropiación social del conocimiento y los saberes - Sobre las narrativas transmedia - Apropiación social del conocimiento desde las narrativas transmedia en educación: del modo argumentativo al narrativo-pedagógico - Entender las narrativas transmedia: del mundo del entretenimiento a la escuela -- Profes transmedia: del modo argumentativo al narrativo - Perspectiva metodológica - La formación como metodología: un círculo que resulta de la espiral de las interacciones creativas - Metodología y técnicas para la recolección de información -- Hallazgos y análisis - Prácticas de divulgación, uso y apropiación de conocimientos de docentes de colegios distritales - Reflexiones sobre el proceso de formación: la mirada de los talleristas-productores - Narrativas transmedia producidas por maestros y maestras para la apropiación social de las investigaciones e innovaciones pedagógicas -- Recomendaciones para la divulgación, uso y apropiación social del conocimiento - De política pública educativa - Sobre las narrativas transmedia como herramienta para la apropiación social de conocimientos y saberes derivados de proyectos de investigación e innovación en la escuela - Referencias -- Anexos - anexo 1. Protocolo grupos focales. Fase 1 -- Anexo 2. Sondeo de caracterización -- Anexo 3· Protocolo grupos focales. Fase 2 -- Anexo 4. Guía de observación para talleristas - Anexo 5. Memoria fotográfica del proyecto -- Anexo 6. Producciones transmedia de experiencias participantes
Resumen En la presente publicación se describe la experiencia de formación y creación de un grupo de docentes del sector oficial de Bogotá que, con distintos niveles de desarrollo de sus trabajos pedagógicos, asumieron el reto de estudiar las potencialidades de los medios de comunicación y crear narrativas transmedia a partir de estos. El éxito de este laboratorio creativo fue tal, que de forma no planeada se vincularon estudiantes y padres de familia a las producciones mediáticas. Este escenario sirvió como punto de partida para plantear una serie de recomendaciones a tener en cuenta en las producciones transmedia al servicio de la visibilización de las actividades de maestros y maestras en el aula, para que de manera similar a como se hace en la industria del entretenimiento, sea posible desarrollar productos que se adecúen a los intereses de las diferentes audiencias
Objetos Asociados Consultar en linea
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0577047Centro Doc. CENDOPU - Inst. Educación y Pedagogía. Univalle. 371.1 S684En ExposicionGeneral