Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El desafío de "ir juntos" ...: una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro V.1Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (Autor)
Bejarano Bejarano, Olga Lucia (Autor)
Cardozo Espitia, Luz Sney (Autor)
Londoño Cancelado, Adriana Marcela (Autor)
Cajamarca Urrea, Mary Sol (Autor)
Lancheros Núñez, Nelly (Autor)
Moreno Romero, Sandra Patricia (Autor)
Villalobos Acosta, Luz Amparo (Autor)
Cárdenas Molina, Iván Dario (Autor)
Rincón Wilches, Matilde (Autor)
Valenzuela, Janeth Alicia (Autor)
Tique Riaño, Carlos Alberto (Autor)
Castañeda Vanegas, Alexander (Autor)
Preciado Alférez, Ángela Milena (Autor)
Quiñonez Quiroz, Javier (Autor)
Salazar Martínez, Leidy Viviana (Autor)
Peña Moreno, José (Autor)
Nonato, Julio César (Autor)
Rodríguez Rodríguez, Rosa Adelina (Autor)
Bohada Rozo, Luz Adriana (Autor)
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. IDEP (Autor Corporativo)
Publicación Colombia : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. IDEP, 2018
Descripción Física 263 páginas : rústica ; 24 cm
Idioma Español;
Series Investigación IDEP ; 37
ISBN 9789588780795
Clasificación(es) 371.144
Materia(s) Personal docente; Formación profesional de maestros; Investigación educativa; Experiencia pedagógica; Tecnología educativa;
Nota(s) CONTENIDO: V. 1: Introducción -- Capítulo 1. Fundamentos sobre acompañamiento pedagógico, experiencia y ruta sentipensante / Luisa Fernanda Acuña Beltrán, Olga Lucía Bejarano Bejarano, Luz Sney Cardozo Espitia, Adriana Marcela Londoño Cancelado -- Capítulo 2. Los niveles de acompañamiento a las experiencias pedagógicas / Luisa Fernanda Acuña Beltrán, Olga Lucía Bejarano Bejarano, Luz Sney Cardozo Espitia, Adriana Marcela Londoño Cancelado -- Capítulo 3. Experiencias del nivel inicial. Caracterización de las tensiones en el ejercicio del rol del directivo docente coordinador y su incidencia en el liderazgo y la gestión / Mary Sol Cajamarca Urrea, Nelly Lancheros Núñez, Sandra Patricia Moreno Romero, Luz Amparo Villalobos Acosta – Construcción colectiva del modelo pedagógico del Colegio Julio Garavito Armero / Iván Darío Cárdenas Molina, Matilde Rincón Wilches, Janeth Alicia Valenzuela -- Relaciones de tecnología y sociedad a través de la lectura crítica / Carlos Alberto Tique Riaño -- Sendero pedagógico Vereda los arrayanes: la escuela como territorio para la re-creación, el aprendizaje y el cuidado de lo nuestro / Alexander Castañeda Vanegas, Ángela Milena Preciado Alférez -- Capítulo 4. Experiencias nivel de acompañamiento en desarrollo. Proyecto bio-art: arte y educación para la vida, Javier Quiñonez Quiroz, Leidy Viviana Salazar Martínez / José Peña Moreno -- Atlantis: club de astrociencias...un ambiente de aprendizaje interdisciplinar para ser, saber y trascender / Julio César Nonato -- Desarrollo de la capacidad de diseño a través de la solución de problemas débilmente estructurados / Rosa Adelina Rodríguez Rodríguez, Luz Adriana Bohada Rozo
Resumen Este libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con "Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación de la escuela, al fortalecimiento de sus relaciones con la familia, la comunidad, la ciudad y la región" (IDEP, 2017). Particularmente, emerge desde el programa de Pensamiento crítico para la investigación y la innovación educativa, y su estudio orientado a diseñar, implementar y validar las mediaciones y formas de interacción que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica. Este texto se publica en dos tomos, se organiza en cinco grandes capítulos: un primer capítulo donde se realiza una aproximación conceptual y teórica a los conceptos centrales que orientan la Estrategia de acompañamiento pedagógico: acompañamiento y experiencia pedagógica, se valora el legado del IDEP en procesos de acompañamiento, durante más de veinte años y se evidencia la ruta metodológica construida para realizar procesos de acompañamiento llamada Sentipensante. En un segundo capítulo, se despliegan en detalle los niveles de acompañamiento: nivel inicial, en desarrollo y sistematización, delimitando lo que significa una experiencia ubicada en cada nivel, los propósitos del mismo, sus fundamentos conceptuales y el abordaje metodológico asumido. Un tercer capítulo donde se agrupan los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel inicial. El cuarto capítulo que reúne los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel en desarrollo y, finalmente, en un quinto capítulo, que corresponde al Tomo 2, se ubican los textos correspondientes al nivel de sistematización y que fueron acompañados y fortalecidos en el 2017
Objetos Asociados Consultar en linea
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0589318Centro Doc. CENDOPU - Inst. Educación y Pedagogía. Univalle. 371.1 A189 v1En ExposicionGeneral