Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Planeamiento de la EducaciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Castillo Ríos, Víctor (Autor)
Publicación Perú : Editorial Educativa. INIDE, 1983
Descripción Física 153 páginas : rústica ; 21 cm
Idioma Español;
Series Cuadernos de Información Educacional ; 4-5
Clasificación(es) 370.7
Materia(s) Planeación de la educación;
Nota(s) CONTENIDO: Presentación – Primera Sección: La microplanificación y la nuclearización en el Perú: Una experiencia de Planeamiento de la educación – I. El porqué de la nuclearización – II. Microplanificación de la educación – III. Perspectivas de la microplanificación / Víctor Castillo Ríos – Notas y referencias – Segunda Sección: Bibliografía básica (con resumen) – Tercera sección: Índice temático, índice geográfico e índice de autores
Resumen El artículo responde a la necesidad de conocer la experiencia lograda en la microplanificación de la educación en el Perú, su vinculación con la nuclearización y su contribución en la solución de la problemática educativa a nivel local. La primera parte aborda la concepción y características de la nuclearización dentro de la reforma educativa iniciada en 1972, destacando como aporte innovador la incorporación de la comunidad en la conducción, financiamiento Y gestión de la educación y el establecimiento del núcleo educativo como una organización comunal de base para la cooperación, gestión y promoción de los servicios educativos, ofreciendo así las condiciones más adecuadas para el establecimiento de un sistema de planificación descentralizado hasta el nivel de base. La segunda parte presenta la experiencia peruana en cuanto a la aplicación de la microplanificación. Se parte de una delimitación conceptual y se enfatiza el desarrollo metodológico logrado en el período 1970-1980, asimismo se describe 105 rasgos sustantivo de una metodología integral utilizada en los núcleos educativos, señalando 105 factores limitantes observados en el proceso. La tercera parte plantea las perspectivas y líneas de acción en los cuales debe enmarcarse en el futuro la microplanificación de la educación
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0589268Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y Pedagogía DOCS 370.7 C352DisponibleGeneral