Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La historieta como acercamiento didáctico a la escritura significativa para estudiantes de segundo grado de básica primaria en la Institución Educativa Técnica de Occidente en la ciudad de Tuluá [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) Zapata Vargas, Nury Amanda (Autor)
Rengifo Cruz, Ricardo (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación - Énfasis en Lenguaje, 2018
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.623
Materia(s) Historietas gráficas; Secuencia didáctica; Escritura creativa; Lenguaje escrito; Comunicación no verbal (Educación); Educación básica primaria; Producción de textos; Grado segundo; Institución Educativa Técnica de Occidente (Tuluá, Valle del Cauca);
Nota(s) Tesis (Magister en Educación - Énfasis en Lenguaje) -- Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía, 2018
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Lenguaje [recurso electrónico]
Resumen El presente estudio tuvo como propósito buscar un acercamiento didáctico a la escritura creativa mediante el uso de la historieta, en estudiantes de segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Técnica Occidente, cuyas edades oscilan entre los 7 y 10 años de edad. Se empleó un tipo de investigación cualitativa. A través de la Investigación Acción, se realizó una actividad diagnóstica para identificar las falencias lectoras y escritoras, para así plantear una secuencia didáctica que permita un acercamiento a la escritura significativa puesto que existe una necesidad de ejercitar el lenguaje escrito, como un instrumento para poder comunicar, organizar, generar ideas y que de esta manera logre realmente ser significativo. Se empleó, por tanto, una serie de actividades en las que se destaca el lenguaje icónico, el cual se caracteriza por ser una forma de comunicación no verbal para atraer y centrar la atención del estudiante. Los resultados mostraron que, a través del desarrollo de ejercicios relacionados con la historieta, no solo atrae la atención del estudiante, sino que se logró hacer una lectura más profunda de lo que se podía visualizar, enmarcándolo en sus propias vivencias y en su contexto.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0586701Biblioteca Sede TuluaColección Tesis - Regional Tuluá7420 Z35DisponibleTesis