Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Mejoramiento de la competencia auditiva de francés lengua extranjera por medio del enfoque por tareas en estudiantes de grado décimo de la institución educativa Inem Jorge Isaacs en la ciudad de Cali, Colombia [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias del Lenguaje
Autor(es) Álvarez Ortiz, Andres Mauricio (Autor)
Delgado Paniquita, Mónica Alejandra (Autor)
Bernal Vargas, Andrés Iván (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2018
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 448
Materia(s) Francés (Lengua); Secuencia didáctica; Competencia auditiva; Habilidad linguistica; Lenguas extranjeras;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés) – Facultad de Humanidades, Universidad del Valle, Cali, 2018
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Resumen En el campo de la enseñanza de una lengua extranjera, la competencia auditiva a menudo se aborda de manera implícita durante el desarrollo las clases. De modo que, se planteó el objetivo de investigar un curso de francés LE (lengua extranjera), por medio de una intervención pedagógica que analiza y evalúa criterios tanto cuantitativos como cualitativo (enfoque mixto). Después de un periodo de observación, se diseñó una secuencia didáctica para el mejoramiento de la competencia en los aprendices del curso, que se ajustara a las necesidades de los estudiantes y los lineamientos definidos por la docente titular.
Los estudiantes llevaron a cabo una serie de actividades diseñadas bajo un enfoque por tareas, para las cuales se hizo uso de materiales auditivos, visuales y audiovisuales durante un periodo de tres meses para el mejoramiento de la competencia auditiva. Para la evaluación del mejoramiento de dicha competencia se aplicaron tres métodos: prueba - pos prueba, auto evaluación por parte de los estudiantes y el control continuo de las actividades desarrolladas, en el que se obtuvo como resultado una mejoría en el nivel de la competencia.

Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0585275Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 A473mDisponibleTesis
0591529Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3263 A473m e2DisponibleTesis