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Título Diagnóstico del nivel de servicio al cliente en la agencia de aduanas Aviatur en la sucursal de Buenaventura [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) Blandón Cardona, Juan Andrés (Autor)
Castro Echeverri, Andrés Felipe (Autor)
Velasco Gómez, Alirio (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración. Sede Pacífico, 2016
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.812
Materia(s) Servicio al cliente; Norma ISO 9001:2008; Agencias de aduanas; Agencia de Aduanas Aviatur (Buenaventura, Valle del Cauca); Buenaventura (Valle del Cauca);
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, 2016
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas [recurso electrónico]
Resumen Teniendo en cuenta la globalización de los mercados y la reñida competencia que se presenta entre las organizaciones a nivel mundial, surge la necesidad y obligación de mantener un estándar de calidad, no sólo en sus productos sino también en el buen servicio que se ofrece, lo anterior se puede desarrollar por medio de un conjunto de actividades interrelacionadas entre sí, con el fin de que los cliente o usuarios internos y externos, como también los clientes actuales y potenciales obtengan el servicio en el momento y lugar adecuado, brindando una asesoría correcta, entregando un óptimo producto y evidenciando que por medio de la implementación apropiada de las herramientas de mercadeo, las empresas pueden ser muy eficientes en la consecución de los objetivos organizacionales.
La anterior idea permite encontrar sinnúmero de planteamientos, los cuales van orientados a maximizar utilidades en las empresas, a través de la atención personalizada y el excelente servicio al cliente, por medio de técnicas y estrategias fundamentadas como pueden ser la capacitación de los colaboradores y estudio de diseños de cargos, con el fin de identificar falencias a lo largo de la relación con el cliente y en últimas, la implementación de mecanismos de evaluación y control sobre el servicio brindado por los colaboradores de una organización. Muchas veces, esto trae como posible resultado una percepción inadecuada del servicio que inicialmente se deseaba ofrecer, es decir, tendríamos que analizar si el personal que se encuentra en contacto directo con el cliente, posee las capacidades o aptitudes para el cargo que desempeña dentro de la organización.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0593706Biblioteca Sede Pacífico - UnivalleColección Tesis - Regional Pacífico3845 B642dEn Catalogac.Tesis