Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La recreación guiada como mediación pedagógica para la inclusión de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en procesos orientados a la construcción de paz [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación [recurso electrónico]
Autor(es) Salcedo Sánchez, Alejandra (Autor)
Rubio Lozano, Gloria Patricia (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2017
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Materia(s) Recreación dirigida; Intervención; Violencia social; Bullying; Habilidades sociales;
Nota(s) Tesis (Profesional en Recreación) -- Universidad del Valle, Instituto de Educación y Pedagogía.
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación
Resumen El presente trabajo de grado tiene como propósito describir y analizar el proceso de aprendizaje adquirido en la práctica profesional I y II, que se requiere para el titulo como profesional en Recreación. Este trabajo está orientado por la metodología de intervención Secuencia de Actividad Recreativa propuesta por el programa académico de Recreación. La implementación de la metodología en mención, tiene como propósito contribuir a la labor adelantada por la Organización Visión Mundial, en el programa de Gestores de Paz (movimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes), en el cual se busca promover la participación infantil y juvenil en los procesos de intervención social y de esta manera aportar en la trasformación de las problemáticas sociales que afectan a su comunidad. El marco conceptual y contextual, permite centrarse en el análisis del desarrollo de la metodología de intervención de la Secuencia de Actividad Recreativa, mediante conceptos como Recreación Guiada, la influencia educativa, habilidades sociales o competencias sociales. El análisis de la intervención muestra una perspectiva histórica del movimiento de Gestores de Paz, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de dicha población que se agrava por la violencia social del entorno; , es a partir de esta problemática como se estructura la estrategia pedagógica mediada por la Recreación Guiada, que busca contribuir al fortalecimiento de las algunas habilidades sociales en un grupo de adolescentes que integra el movimiento de Gestores de Paz.
Objetos Asociados Web page: Consultar el Trabajo de Grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0525651Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y PedagogíaMediateca - CENDOPU3464/0525651DisponibleTesis