Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La recreación guiada en procesos de resignificación en jóvenes menores de edad desvinculados del conflicto armado interno en Colombia [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación [recurso electrónico]
Autor(es) Chávez Álvarez, Iván Darío (Autor)
Gómez Rivera, Daniela (Autor)
Valencia Calero, Victoria Eugenia (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2017
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Materia(s) Recreación dirigida; Jóvenes; Conflicto armado;
Nota(s) Tesis (Profesional en Recreación) -- Universidad del Valle, Instituto de Educación y Pedagogía
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación
Resumen El trabajo de grado ¿La recreación guiada en procesos de re-significación en jóvenes menores de edad desvinculados del conflicto armado interno en Colombia¿ presenta el análisis de la experiencia vivida que se desarrolló durante la Práctica Profesional con jóvenes entre los 14 y 18 años de edad, usuarios de la Fundación Hogares Claret, quienes se encontraban en la primera etapa dentro de un proceso de desvinculación. El propósito de este trabajo fue analizar los procesos de re-significación que se dieron durante las intervenciones mediadas por las estrategias de la Recreación Guiada, tomando como referencia conceptos teóricos relacionados con los jóvenes, el conflicto armado, la resiliencia y la recreación guiada, que permitió reflexionar acerca de las vivencias que cada uno de estos usuarios manifestó durante el proceso de la práctica académica. El documento se presenta como una reflexión de la intervención, utilizando la etnografía como herramienta de investigación. En ella cada uno de los autores de manera personal narra la vivencia durante el proceso de su formación como Profesional en Recreación. A lo largo de siete meses que duró la Práctica Profesional se buscó que los jóvenes lograran exteriorizar aquellos sentimientos que impedían un buen desarrollo durante su proceso de desvinculación, aunque fue difícil la labor debido al cambio del grupo, se logró culminar el proyecto de práctica, dejando como resultado la experiencia que se presenta a continuación.
Objetos Asociados Web page: Consultar el Trabajo de Grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0525700Centro Doc. CENDOPU - Inst. Educación y Pedagogía. Univalle.Mediateca - CENDOPU3464/0525700DisponibleTesis