Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Teoría y práctica de la Educación Abierta y a DistanciaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Seminario-Taller Teoría y Práctica de la Educación Abierta y a Distancia (1991 diciembre : Santafé de Bogotá) (Autor Conferencia)
Ramón Martínez, Miguel A. (Autor)
Rosas de Martínez, Ana Isabel (Autor)
Holmberg, Börje (Autor)
Publicación Colombia : Unidad Universitaria del Sur de Bogotá. Unisur, 1991
Descripción Física 104 páginas : rústica ; 28 cm
Idioma Español;
Clasificación(es) 378
Materia(s) Educación superior; Educación a distancia en Colombia;
Nota(s) Documento mimeografiado
CONTENIDO: Introducción -- Primera Unidad: La Educación permanente - Tema: Antecedentes históricos y teóricos - 1.1. Antecedentes históricos - 1.2. Antecedentes teóricos -- Segunda Unidad: La Educación Abierta y a Distancia - Tema: Significado y características de la Educación Abierta y a Distancia - 2.1. Conceptualización de la Educación Abierta y a Distancia - 2.2. Características de la Educación Abierta y a Distancia -- Tercera Unidad: El aprendizaje y el procesamiento de la información - 3.1. Modalidades operativas de la Educación No formal o permanente, Abierta y a Distancia - 3.2. El aprendizaje a partir del procesamiento de la información -- Cuarta Unidad: El aprendizaje auto-dirigido - Tema: Referentes conceptuales y metodológicos del aprendizaje auto-dirigido - 4.1. El aprendizaje auto-dirigido y las innovaciones pedagógicas - 4.2. Implicaciones del aprendizaje auto-dirigido - 4.3. El aprendizaje auto-dirigido en la modalidad abierta y a distancia -- Quinta Unidad: Significado y sentido de la acción tutorial - Tema: El tutor como educador - 5.1. Criterios y estrategias para la acción tutorial - 5.2. Como se aprende a distancia - 5.3. Significado a función de la acción tutorial - 5.4. La acción dinámica de grupos y el aprendizaje a distancia -- Bibliografía --Talleres: Fundamentos de la Educación Abierta y a Distancia / Miguel A. Ramón M -- Consideraciones acerca de la elaboración e interventoría de Modulos en Unisur / Ana Isabel Rojas de Martínez -- Conversación didáctica guiada en la Educación a Distancia / Böfje Holmberg -- Modelo de diseño para los módulos de Unisur -- Taller: Problemas detectados con mayor frecuencia en los materiales impresos / Ana Isabel Rojas de Martínez -- Consideraciones acerca de la producción de materiales para el estudio independiente / Ana Isabel Rojas de Martínez
Resumen La Educación Abierta y a Distancia implica una nueva manera de pensar y concebir el proceso educativo, así como una nueva forma de organizar los recursos, tiempos y espacios disponibles en la comunidad y de definir las funciones de los actores y agentes que participan e intervienen en los procesos de enseñar, aprender y conocer. Por consiguiente, esta modalidad exige un nuevo enfoque epistemológico y metodológico para imprimirle sentido y dirección a la acción educativa y a la práctica docente, dentro de la dinámica cultural de la sociedad
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0589254Centro Doc. CENDOPU - Inst. Educación y Pedagogía. Univalle. DOCS 378 S471Encua-RetGeneral