Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Impacto del proyecto TIT@ en las creencias de los docentes sobre las TIC y en el desarrollo cotidiano de la clase de lengua extranjera [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias del Lenguaje
Autor(es) Cerón Chicaiza, Jeferson Obeimar (Autor)
Berdugo Torres, Martha Isabel (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2018
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.334
Materia(s) TIC; Enseñanza de lenguas extranjeras; Pedagogía en el aula; Pedagogías alternativas;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés) – Facultad de Humanidades, Universidad del Valle, Cali, 2018
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Resumen El presente trabajo investigó las creencias y las prácticas de los docentes de lengua extranjera, de algunos colegios públicos de Cali, que hicieron parte de la capacitación dada por el proyecto municipal Tit@ ¿Educación digital para todos¿, en relación al uso de las TIC dentro del aula de clase. 30 de 184 docentes accedieron a responder la encuesta enviada mediante correo electrónico; igualmente, 2 docentes de estos 30 participaron voluntariamente en la entrevista. Los resultados pudieron evidenciar que dichos docentes les agrada utilizar las TIC en sus clases porque creen que son esenciales e indispensables para practicar la lengua extranjera y por el factor motivacional que esta despierta. Por otra parte, la capacitación generó nuevas herramientas y actitudes positivas en los docentes, pero también se encontró aspectos por trabajar (temores persistentes, manejo del tiempo para integrar TIC, sentimiento de comodidad utilizando TIC, entre otras). Respecto a las prácticas, se encontró que existe un uso múltiple de las TIC: uno tradicional y uno un poco constructivista. Finalmente, respecto a los cambios de las prácticas con TIC, dos docentes fueron analizados mediante entrevistas y se encontró que ambas prácticas evolucionaron positivamente gracias a la capacitación, entre otros hallazgos importantes.
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0575744Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3263 C416En Catalogac.Tesis
0596608Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 C416 e2DisponibleTesis