Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La pedagogía por proyectos y el enfoque AICLE para el desarrollo de conocimiento cultural en el grado quinto en una institución privada de la ciudad de Cali [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias del Lenguaje
Autor(es) Arias Hernández, Anyi Alexandra (Autor)
Artunduaga Florez, Camila (Autor)
Muñoz Rico, Italo Nelsón (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2018
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 407.04
Materia(s) Pedagogía; AICLE; Enseñanza de lenguas extranjeras; Componente Cultural;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés) – Facultad de Humanidades, Universidad del Valle, Cali, 2018
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Resumen Este trabajo presenta una propuesta metodológica basada en el trabajo por proyectos y el aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE) para grado quinto de primaria de un colegio privado de la ciudad de Cali. El propósito fundamental de esta propuesta es desarrollar el conocimiento cultural propio en la clase de lengua extranjera, siguiendo los principios de las metodologías mencionadas anteriormente.El enfoque de investigación es cualitativo, tomando la investigación-acción como eje conductor. Además, se hace uso de varios instrumentos de recolección de datos tales como el análisis documental, las observaciones y el diario de campo. En esta propuesta se indaga sobre las posibles temáticas culturales y de lengua que se pueden desarrollar dentro del proyecto teniendo en cuenta el nivel de los estudiantes y los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. También se establecen los Colombian Carnivals como núcleo integrador de las temáticas y finalmente se evalúa el impacto que la propuesta tuvo en los estudiantes.
Como conclusión principal del desarrollo del proyecto, la enseñanza de aspectos culturales propios en la clase de lengua extranjera es un recurso que favorece el aprendizaje significativo y permite un vínculo cercano con los estudiantes al ser un tema situado en el contexto inmediato de estos mismos.

Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0575905Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3263 A696En Catalogac.Tesis
0596489Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 A696 e2DisponibleTesis