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Título Casos de investigación: una práctica empresarialLibros / Impreso - Libros
Autor(es) García Ferrer, Gemma (Autor)
Publicación Colombia : Alfaomega Colombiana, 2018 ; Esic Editorial
Descripción Física 230 páginas : ilustraciones ; rústica ; 24 cm.
Idioma Español;
Series Libros profesionales de empresa
ISBN 9789587783681
Clasificación(es) 658.0072
Materia(s) Prácticas empresariales; Estudio de casos; Casos; Investigación académica; Investigación comercial; Empresas;
Nota(s) CONTENIDO : Aspectos teóricos -- Conceptualización e introducción de la investigación comercial -- Las principales técnicas de investigación comercial -- La reunión de grupo y la entrevista en profundidad -- Tipos de encuesta y diseño de cuestionario -- Casos prácticos -- Caso 1. De la investigación de mercados al Business Intelligence / Pepe Martínez (Kantar Millward Brown) -- Caso 2. La violencia contra la mujer /José Miguel de Elías (Director de Investigación y Análisis de Sigma Dos) -- Caso 3. La construcción de un nuevo eje de posicionamiento y comunicación:«Mediterráneamente» / José Ramón Arteta (Kantar Millward Brown) -- Caso 4. Apoyo a la nueva estrategia de marca de una marca de joyería y artículos de lujo desde la perspectiva de los consumidores / Pilar García y Víctor Morte (Salvetti Llombart) -- Caso 5. Paradores: la segmentación de la oferta desde la óptica de sus clientes / Susana Quintas (Random Strategy) -- Caso 6. Marcas ganadoras y perdedoras en tiempo real en el mundial / Urpi Torrado (Datum Internacional) -- Caso 7. Más allá del click - Ad tracking / Urpi Torrado (Datum Internacional) -- Caso 8. Net Radar. Eficacia digital multidispositivo / Pilar Merchante (Zenith Media) -- Caso 9. Las aportaciones de eye-tracker / Pepe Martínez (Kantar Millward Brown) -- Caso 10. El neuromarketing como alternativa real para la investigación sociopolítical / Francisco Arribas (CEO Inside Brain) --
Caso 11. Abriendo las puertas a un nuevo futuro en neuromarketing / Juan Graña (CEO de Neurologyca Science & Marketing).
Resumen Este libro pretende acercar al alumno la realidad de la investigación comercial a nivel empresarial. Ha contado para ello, con la colaboración de empresas del sector que han aportado un total de once casos en los que se usan metodologías o diseños de investigación variados.
Este texto ha hecho posible la interacción entre la universidad y la empresa, algo imprescindible si tenemos en cuenta que el objetivo de nuestro alumnado es integrarse en el mundo laboral y conseguir, durante su época de estudiante, un acercamiento al mismo.
Estructurado en dos grandes bloques, el primero de ellos contiene un total de cuatro capítulos, en los que se incluye una introducción a la investigación comercial, con las principales técnicas que en ella se pueden aplicar; la reunión de grupo y la entrevista en profundidad (aportando dos casos prácticos sobre ambas técnicas) y la encuesta, en la que se incorpora nuevamente un caso práctico
El segundo bloque lo componen la batería de once casos cuyas temáticas son muy variadas: el concepto de business intelligence, una investigación sobre la violencia de género, la construcción de un nuevo eje de posicionamiento y comunicación para la marca Estrella Damm, el mundo de la joyería, la segmentación en el caso de paradores, social listening, el ad tracking como métrica más precisa del impacto publicitario online, la eficacia de la publicidad en internet, investigaciones con eye tracker, neuromarketing aplicado a la investigación sociopolítica y termina con una reflexión sobre el futuro del neuromarketing con una fuerte apuesta por la realidad virtual.
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