Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Reflexión de la experiencia de práctica profesional realizada en la Fundación para el Desarrollo de la Educación (FUNDAPRE) con un grupo de niños, niñas y adolescentes de la Zona Lourdes de la ciudad de Cali [Recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / Impreso - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación [recurso electrónico]
Autor(es) Camacho Mosquera, Yulian Paul (Autor)
Labrada Mosquera, Cristian Alexander (Autor)
Arcila Bautista, Juan Gabriel (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2016
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Materia(s) Recreación; Experiencia educativa; Práctica profesional; Niños;
Nota(s) Tesis (Profesional en Recreación) -- Universidad del Valle, Instituto de Educación y Pedagogía
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación
Resumen El siguiente trabajo de grado presenta una reflexión de la experiencia enmarcada en el proceso de práctica profesional realizado en la Fundación para el Desarrollo de la Educación (FUNDAPRE). Este escrito evidencia el proceso de intervención realizado dentro de la fundación con niños, niñas y adolescentes que hacen parte del externado. A partir de esto, este trabajo tiene como fin reflexionar sobre la incidencia de la actividad recreativa en el marco de un proceso de restablecimientos de los comportamientos de los participantes en la comunidad, permitiendo considerar las buenas prácticas que surgen a partir de lo realizado. Esta reflexión abordará los acontecimientos más relevantes ocurridos dentro de la experiencia. Con el ánimo de dar a conocer el contexto en el cual se desarrolló el proceso de práctica profesional -de donde se extrajo la información que ahora es el objeto de estudio en este trabajo de grado- es importante aclarar que aunque se exponen datos muy precisos y de alguna manera rígidos con respecto a la institución, a la caracterización de la población y a otros datos sociológicos que hacen parte de dicho contexto, se le da un papel preponderante a la descripción de los elementos contextuales que surge desde una perspectiva de interpretación propia; esto en función de realizar un trabajo que, aunque pretende tener bases conceptuales fuertes, hace un intento de pensar y direccionar la escritura desde el sentir, teniendo en cuenta la interacción con la población y la vivencia en general. Es así, que se hará una descripción muy técnica de la fundación -sus objetivos- y la población que acoge. Posteriormente se caracterizará la localización geográfica de la zona, incluyendo datos sociológicos como número de personas que habitan la zona y otros 9 elementos. Por último se hará un análisis un poco más profundo de los niños, niñas y adolescentes que son beneficiarios de los programas de la fundación.
Objetos Asociados Consultar el Trabajo de Grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0525611Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y PedagogíaMediateca - CENDOPU3464/0525611DisponibleTesis
0565762Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3464 C172En Catalogac.Tesis