Detalles del Título
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Título Técnicas de investigación de mercadosLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Marqués Asensio, Felicidad (Autor)
Publicación Colombia : Alfaomega Colombiana, 2016
Descripción Física xii, 380 páginas : ilustraciones ; rústica ; 23 cm.
Idioma Español;
Series Ciencias Económicas y Administrativas. Mercadotecnia
ISBN 9789587781687
Clasificación(es) 658.83
Materia(s) Análisis de mercados; Investigación de mercados; Muestreo (Estadística); Técnicas de muestreo; Análisis de datos;
Nota(s) CONTENIDO : Investigación de mercados y muestreo. Muestreo aleatorio simple y sistemático -- Investigación de mercados y muestreo. Muestreo estratificado y de conglomerados -- Investigación de mercados y el análisis exploratorio de datos -- Investigación de mercados y análisis multivariante de datos -- Investigación de mercados y métodos factoriales -- Investigación de mercados y análisis de correspondencias -- Investigación de mercados y escalamiento multidimensional -- Investigación de mercados y técnicas de segmentación -- Investigación de mercados y análisis conjunto.
Resumen La investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis a los decisores.
Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten analizar los gustos en los consumidores, sus actitudes frente a los productos y las empresas, y los motivos que les llevan a tomar decisiones de compra. Las técnicas de análisis de datos para la investigación comercial que constituyen el contenido de este libro son las siguientes :

Técnicas de recopilación y análisis exploratorio de la información.
Técnicas de análisis multivariante de datos.
Técnicas aplicables en la investigación comercial: reducción de la dimensión, análisis de correspondencias, escalamiento, técnicas de segmentación y análisis conjunto.

Cada técnica se ilustra con ejemplos prácticos resueltos con el software más adecuado y simultáneamente se presentan los conceptos metodológicos que fundamentan su aplicación Estas técnicas ayudan a organizar la manera de recopilar la información, procesarla y almacenarla para poder utilizarla con las herramientas adecuadas cuando se necesite, lo que conduce a la creación de un sistema de información de marketing.
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CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0579744Biblioteca Sede PacíficoColección General - Regional Pacifico658.83 M357 e2DisponibleGeneral
0574000Biblioteca Sede Norte del CaucaColección General - Regional Norte del Cauca658.83 M357DisponibleGeneral
0572218Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - Cali MAREn Catalogac.General
0593011Biblioteca Sede PalmiraColección General - Regional Palmira658.83 M357 e3DisponibleGeneral