Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera (24 de noviembre de 2016)Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Gobierno de Colombia - FARC-EP (Autor Corporativo)
Publicación Colombia : Ediciones Desde Abajo, 2017
Descripción Física 446 páginas : ilustraciones ; pasta dura ; 25 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789588926377
Clasificación(es) 303.66
Materia(s) Procesos de paz en Colombia; Acuerdos de paz; Procesos de paz; Reforma agraria; Participación política; Restitución de tierras; Conflicto armado en Colombia; Víctimas de la violencia; Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. FARC;
Nota(s) CONTENIDO : Hacia un nuevo campo colombiano: reforma rural integral -- Participación política -- Fin del conflicto -- Solución al problema de las drogas ilícitas -- Acuerdo sobre las víctimas del conflicto -- Implementación, verificación y refrendación -- Protocolos y anexos.
Resumen Luego de un enfrentamiento de más de medio siglo de duración, el gobierno nacional y las FARC-EP hemos acordado poner fin de manera definitiva al conflicto armado interno.
La terminación de la confrontación armada significará, en primer lugar, el fin del enorme sufrimiento que ha causado el conflicto. Son millones los colombianos y colombianas víctimas de desplazamiento forzado, cientos de miles los muertos, decenas de miles los desaparecidos de toda índole, sin olvidar el amplio número de poblaciones que han sido afectadas de una u otra manera a lo largo y ancho del territorio, incluyendo mujeres, niños, niñas y adolescentes, comunidades campesinas, indígenas, afrocolombianas, negras, palenqueras, raizales y rom, partidos políticos, movimientos sociales y sindicales, gremios económicos, entre otros. No queremos que haya una víctima más en Colombia.
En segundo lugar, el fin del conflicto supondrá la apertura de un nuevo capítulo de nuestra historia. Se trata de dar inicio a una fase de transición que contribuya a una mayor integración de nuestros territorios, una mayor inclusión social en especial de quienes han vivido al margen del desarrollo y han padecido el conflicto y a fortalecer nuestra democracia para que se despliegue en todo el territorio nacional y asegure que los conflictos sociales se tramiten por las vías institucionales, con plenas garantías para quienes participen en política.
Se trata de construir una paz estable y duradera, con la participación de todos los colombianos y colombianas. Con ese propósito, el de poner fin de una vez y para siempre a los ciclos históricos de violencia y sentar las bases de la paz, acordamos los puntos de la Agenda del Acuerdo General de agosto de 2012, que desarrolla el presente Acuerdo.
El Acuerdo está compuesto de una serie de acuerdos, que sin embargo constituyen un todo indisoluble, porque están permeados por un mismo enfoque de derechos, para que las medidas aquí acordadas contribuyan a la materialización de los derechos constitucionales de los colombianos; por un mismo enfoque diferencial y de género, para asegurar que la implementación se haga teniendo en cuenta la diversidad de género, étnica y cultural, y que se adopten medidas para las poblaciones y los colectivos más humildes y más vulnerables, en especial los niños y las niñas, las mujeres, las personas en condición de discapacidad y las víctimas; y en especial por un mismo enfoque territorial.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Buscar en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0569603Biblioteca Sede ZarzalColección General - Regional Zarzal303.66 G575aDisponibleGeneral
0590850Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - Cali 303.66 GOBEn Catalogac.General