Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de trajes, prendas formales y casuales para damas en la ciudad de Tulua [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Autor(es) Granada Varón, Mónica Alexandra (Autor)
Llanos Espinosa, Álvaro José (Autor)
Solarte Gómez, Carolina (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración. Sede Tuluá, 2015
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.11
Materia(s) Nuevas empresas; Estudios de factibilidad; Ropa femenina; Trajes; Comercialización de ropa; Tuluá (Valle del Cauca);
Nota(s) Tesis (Administrador de Empresas) -- Universidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración, 2015
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Ciencias de la Administración. Administración de Empresas
Resumen En el plan de negocio que se presenta a continuación se evalúa la factibilidad de
crear una empresa dedicada a la comercialización de trajes, prendas formales y
casuales para damas en la ciudad de Tuluá.
Teniendo en cuenta que el sector textil, confección y moda en Colombia es uno de
los de mayor tradición y reconocimiento, ha sido uno de los 12 sectores elegidos
por el gobierno nacional para participar en el programa de desarrollo que busca
establecer parámetros que permitan fijar metas de calidad, costos y entrega para
optimizar la participación del sector en el mercado nacional y posicionar los
productos en los mercados internacionales, lo cual demuestra que los sectores en
donde se ubicaría la empresa, que son los de comercio, textil y moda, son
sectores que van en auge, y dan un impulso a la economía del país.
El mercado objetivo de la empresa son 41.432 mujeres de la ciudad de Tuluá en
edades comprendidas entre los 20 a 44 años que están en el mercado laboral, que
se preocupan por su imagen profesional y que tienen características de
sofisticación y modernidad. El producto que se pretende comercializar a la mujer
moderna será presentado en dos líneas de producto: formal, que estará dirigida a
la mujer sofisticada la cual su trabajo la obliga a estar de una manera discreta, y
casual, que permite vestir de una manera un poco más relajada, en telas finas y
tejidos utilizados principalmente para los trajes como lana, lino y algodón.
La empresa se constituirá con el nombre de JUNO, MODA Y ASESORÍAS S.A.S,
teniendo en cuenta que la modalidad de sociedad por acciones simplificadas
(S.A.S) permite a los emprendedores simplificar los trámites y comenzar un
proyecto con bajo presupuesto, además de que existen varios beneficios que
garantizan el buen funcionamiento de la empresa.
Objetos Asociados web page : Consultar el trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0540933Biblioteca Sede TuluaMediateca - Regional Tuluá3845 G748aDisponibleTesis