Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de una secuencia didáctica para el aprendizaje del inglés a través de un videojuego dirigida a niños de nivel a2 en un curso de extensión de la universidad del valle. [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Autor(es) Rivas Betancourth, Daniela (Autor)
Areiza Restrepo, Hugo Nelson (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2016
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.6521
Materia(s) Tecnología; Videojuegos en educación; Secuencia didáctica; Minecraft; Aprendizaje del inglés; Lenguas extranjeras;
Nota(s) Tesis (Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés). Universidad del Valle. Facultad de Humanidades, Cali, 2016
Resumen: El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar una secuencia didáctica a través del videojuego Minecraft para el aprendizaje del inglés dirigida a niños de nivel A2. Referente a la metodología implementada, este reúne tres enfoques de aprendizaje fundamentales, los cuales son: Aprendizaje Basado en Tareas y Aprendizaje Basado en Proyectos. Los anteriores enfoques sirvieron como apoyo para el diseño de la secuencia didáctica. Como conclusión final, el uso de un videojuego dentro de un contexto educativo permite ser una herramienta útil de un aprendizaje del inglés, ya que despierta la motivación y el trabajo en equipo en los estudiantes.
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0541293Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 R618DisponibleTesis
0539956Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3263 R618 e2DisponibleTesis