Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aplicación y evaluación de una unidad didáctica que usa los tres primeros capítulos del videojuego Trace Effects como herramienta para trabajar la habilidad de escucha en inglés en el nivel A1 de un colegio público de la ciudad de Santiago de Cali. [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Autor(es) Torres Sandoval, Jesús Steven (Autor)
Pedraza Araque, Nancy (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2015
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 302.2
Materia(s) Comunicación; Semiótica; Enfoque comunicativo; Aprendizaje significativo; Videojuegos en educación; Enseñanza-aprendizaje; Facebook; Escucha en inglés;
Nota(s) Tesis (Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés). Universidad del Valle. Facultad de Humanidades, Cali, 2015
RESUMEN: Este estudio se lleva a cabo con el objetivo de comprender el potencial que tiene los videojuegos como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Durante la investigación se aplica y se evalúa los tres primeros capítulos del videojuego “Trace Effects” para trabajar la habilidad de escucha en inglés. Para esto se diseña, se implementa y se evalúa una secuencia didáctica enfocada en el desarrollo de la habilidad de escucha en inglés en un curso de nivel A1 de un colegio público de la ciudad de Cali. Con el propósito de validar la funcionalidad de la secuencia didáctica se lleva a cabo un pilotaje que busca mejorar los componentes de la intervención mediante la autobservación y las opiniones de los participantes, posteriormente se corrige las debilidades que se haya encontrado y se procede a realizar la intervención. Los participantes en la investigación son niños entre los 13 y 15 años de edad. Para medir el impacto de la propuesta pedagógica se tiene en cuenta dos aspectos importantes: la percepción de los estudiantes y el desempeño de los mismos, para esto se hace uso de encuestas y un grupo en Facebook en los que se recoge la información necesaria para tener una idea sobre cómo se relacionaron los participantes con el videojuego, los materiales y las actividades propuestas. En cuanto al desempeño de los participantes se realiza un pre-test y un post-test, de los cuales se espera que ayuden a medir el progreso de los estudiantes, también se hicieron tres quizzes con el objetivo de evaluar el proceso.
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0541291Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 T693DisponibleTesis
0542042Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3263 T693 e2DisponibleTesis