Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de historias cortas para estudiantes del grado décimo de un colegio bilingüe de Cali. [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Autor(es) Aristizábal, Ana María (Autor)
Velásquez, Alejandra (Autor)
Chaves, Orlando (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2016
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.6521
Materia(s) Inglés como segunda lengua; Secuencia didáctica; Comprensión de lectura; Bilingüismo; Colegios bilingües; Colegio Montessori-Cali;
Nota(s) Tesis (Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés). Universidad del Valle. Facultad de Humanidades, Cali, 2016.
RESUMEN: El presente trabajo de investigación se llevó acabo en el Colegio Bilingüe Montessori de la ciudad de Cali, específicamente en la clase de inglés de los grados décimos, con el propósito de mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes. Esto se debe a que se logró percibir que en la clase de inglés no se usaban textos literarios y al momento de leer los estudiantes presentaban un bajo nivel de comprensión de lectura, ya que no estaban familiarizados con estos escritos. Es por esto que nació la necesidad de diseñar, aplicar y evaluar una secuencia didáctica para mejorar la comprensión de lectura a través de historias cortas.
El tipo de investigación usado para este trabajo fue el estudio de caso y es a partir de éste que se tomaron las fases para realizar el proceso. En primer lugar, se realizó un estudio de campo en el que se analizaron las necesidades de los estudiantes y se identificó la problemática objeto de estudio. Una vez identificados los elementos principales para llevar a cabo la investigación, se procedió a seguir con el diseño, aplicación y evaluación de la secuencia. En este paso se tuvieron en cuenta algunos conceptos necesarios que conciernen esta investigación para lograr así un desarrollo completo y sustentado a partir de la teoría.
A través de la aplicación y desarrollo adecuado del proceso, fue posible comprobar que la implementación de la secuencia didáctica con historias cortas benefició el mejoramiento de la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes.

Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Objetos Asociados Web page Consultar el trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0541284Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 A715dDisponibleTesis
0551884Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3263 A715DisponibleTesis