Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La recreación dirigida como estrategia pedagógica para el desarrollo y promoción de habilidades sociales en el contexto del servicio social estudiantil obligatorio [recurso electrónico]
Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de TESIS. UNIVALLE. INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA [recurso electrónico]
Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación [recurso electrónico]
Autor(es) Oliveros Gómez, Jennifer (Autor)
Muñoz Sánchez, Nelson Mauricio (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2015
Descripción Física 1 CD-ROM: archivo PDF
Idioma Español;
Materia(s) Recreación dirigida; Habilidades sociales; Juegos cooperativos; Lenguajes lúdicos; Vínculos afectivos; Servicio social estudiantil obligatorio. SSEO;
Nota(s) Tesis (Profesional en Recreación) -- Universidad del Valle, Instituto de Educación y Pedagogía
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Instituto de Educación y Pedagogía. Profesional en Recreación
Resumen Este trabajo de grado es el resultado del análisis de un proceso de intervención mediado por la recreación dirigida, realizado durante el periodo de práctica profesional en la Corporación para la recreación popular CRP, en el marco del proceso de formación con estudiantes del Servicio Social Estudiantil Obligatorio SSEO que prestaron su servicio en ¿las vacaciones recreativas calidosas 2012¿. El objetivo de este estudio es analizar cómo influye la recreación dirigida en un proceso de formación con estudiantes del SSEO en el desarrollo y promoción de habilidades sociales, contenidos que se abordan en todo el trabajo de grado por su incidencia y transformación en los estudiantes protagonistas de este proceso. Así mismo, toma el modelo de la influencia educativa de la recreación, como la ruta a desarrollar en todo el trabajo, analizando el triángulo de interactividad, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, se reflexiona sobre el papel de la recreación en el fomento de las habilidades sociales, la importancia de los juegos cooperativos y los lenguajes lúdico-creativos y el vínculo afectivo como resultado de las interacciones con los estudiantes en el contexto de la recreación.

Objetos Asociados Consultar el Trabajo de Grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0510764Centro Doc. CENDOPU - Instituto de Educación y PedagogíaMediateca - CENDOPU3464/0510764DisponibleTesis
0527771Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3464 O48En Catalogac.Tesis