Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Actualidad nacional: Apoyar el campo, es apoyar la paz : misión rural. Llega inversión por 3.4 billones a la frontera. El Niño pasa cuenta de cobro. Así avanza la Comisión de la Reforma. Educación : más allá de los rankingsArtículo de Revista / Impreso - Artículo de Revista
Parte de Criterio inversionista
No. 8 (nov. - feb. 2015 - 2016): El camino de la integración
Pagina(s) 30-40
Publicación Colombia : Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia (ASOBOLSA), (nov. - feb. 2015 - 2016)
Idioma Español;
Materia(s) Paz; Sector agrícola; El Niño (Fenómeno meteorológico); Reforma educativa;
Resumen Colombia tiene una deuda histórica con el campo y el Gobierno Nacional promovió de la Misión Rural para tratar de saldarla.
El pleito entre Colombia y Venezuela no solo ha causado estragos humanitarios, sociales y diplomáticos; también llevó al Gobierno nacional a iniciar un ambicioso plan de inversión en estas zonas del país.
Los colombianos deberán asumir mayores pagos en sus facturas de energía como consecuencia del Fenómeno del Niño. Expertos piden revisar el esquema tarifario.
La reforma tributaria estructural es una necesidad para el país, tanto para los empresarios e inversionistas que ya alcanzaron un "tope límite" en materia de impuestos, como para el Gobierno que debe pensarde forma estratégica de dónde sacará el dinero para la inversión pública de los próximos años.
Independientemente de las mediciones, el país sigue rajandose a nivel mundial y regional en materia de educación superior. Por cada 100 programas académicos registrados, solo 8 logran el sello de alta calidad