Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Mejoramiento de la comprensión de lectura en inglés a través del uso de las TIC en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Inem Jorge Isaac Cali, sede camilo torresTesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Autor(es) Terranova, Claudia Lorena (Autor)
Tejada, Harvey (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2015
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 410
Materia(s) Comprensión de lectura; Inglés (Lengua); TIC; Inem Jorge Isaacs; Tipología textual; Aprendizaje cooperativo; Primaria; Software educativo; Reading Companion; Lingüística;
Nota(s) Tesis (Licenciatura en Lenguas Extranjeras Ingles-Francés). Universidad del Valle. Facultad de Humanidades

RESUMEN:
Esta monografía tuvo como propósito diseñar, implementar y evaluar una secuencia didáctica que a través del uso de las TIC permitiera el mejoramiento de la comprensión de lectura en inglés de dos tipos de texto: Instruccional y tiras cómicas en el curso de inglés de grado quinto de Básica Primaria de la institución educativa INEM Jorge Isaac Cali, sede Camilo Torres. Con tal propósito se llevó a cabo una investigación-acción de corte cualitativo-interpretativo de enero a junio de 2014, utilizando como medio de lectura el software educativo denominado Reading Companion. Los resultados mostraron la efectividad del proyecto no sólo en el mejoramiento de la comprensión de lectura, sino también en las otras habilidades comunicativas: escucha, habla y escritura. Además, se hizo evidente la importancia de haber propuesto actividades comunicativas antes, durante y después de la lectura que facilitaran el aprendizaje cooperativo y el interés por la lectura en inglés. Dichas actividades se basaron en la propuesta que la docente Sharon Ruth Gill presenta en su artículo “The Comprehension Matrix: A Tool for Designing Comprehension Instruction” (2008).

Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0433980Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 T323DisponibleGeneral