Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera utilizando el storytelling para el desarrollo de la competencia comunicativa y del pensamiento crítico en niños de grado transición [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Autor(es) Astudillo López, Shirley (Autor)
Benavidez Paz, Luis Humberto (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2015
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 407
Materia(s) Enseñanza de lenguas extranjeras; Inglés (Lengua); Unidades didácticas; Narradores; Grado Transición; Competencia comunicativa; Pensamiento crítico;
Nota(s) Tesis (Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés). Universidad del Valle. Facultad de Humanidades
RESUMEN:
En el área de la enseñanza de lenguas extranjeras (Inglés), en la actualidad, existen lineamientos de procesos curriculares en idiomas extranjeros que funcionan como orientaciones a pedagógicas para los docentes del área, al igual que, estándares de competencia en la lengua extranjera Inglés, tanto para la educación primaria como para la educación en secundaria expedidos por el Ministerio de Educación Nacional, MEN. Sin embargo, se presentan falencias en cuanto al nivel de preescolar, pues no existe ningún tipo de lineamiento que regule y oriente el acercamiento al inglés en los primeros años de escolaridad en Colombia.
Por esta razón, en el presente trabajo se diseña una unidad didáctica basada en el storytelling como sugerencia de orientación para los docentes de las lenguas extranjeras al momento de intervenir en las clases de inglés en el grado Transición. Esta unidad didáctica fue elaborada bajo las consideraciones pertinentes acerca de las capacidades, necesidades y etapa del desarrollo de adquisición de la lengua extranjera de los niños del grado Transición.
En el desarrollo de este trabajo se presenta una descripción teórica en la que se resalta la importancia del storytelling como herramienta para la enseñanza de inglés como lengua extranjera y sus múltiples beneficios, así como también, el desarrollo de la competencia comunicativa y del pensamiento crítico, los cuales representan la base para el diseño de la unidad didáctica.

Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0527984Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3263 A859En Catalogac.Tesis
0434001Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 A859 e2DisponibleTesis