Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Caracterización del uso de la traducción en la enseñanza del francés, en la licenciatura en lenguas extranjeras de la Universidad del Valle [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Autor(es) Álava Moreno, Carolina (Autor)
Tenorio Rebolledo, Isabel Cristina (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia : Universidad del Valle, 2015
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 441
Materia(s) Caracterización; Traducciones; Licenciatura en lenguas extranjeras; Enseñanza; Lenguas extranjeras; Francés (Lengua); Pedagogico; Método descriptivo;
Nota(s) Tesis (Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés). Universidad del Valle. Facultad de Humanidades
RESUMEN:
En esta investigación, de carácter descriptivo etnográfico, se analiza el uso de la traducción como herramienta de enseñanza del francés en la licenciatura en lenguas extranjeras de la Universidad del Valle. Para el desarrollo de este trabajo fue necesario indagar profundamente sobre diversos argumentos a favor o en contra del uso de la traducción en la enseñanza de una lengua extranjera, realizar algunas observaciones sobre el uso que se le da actualmente en la enseñanza del francés (básico, intermedio y avanzado) y por último entrevistar a los profesores de los cursos observados, para complementar los registros de clase realizados. Los objetivos de este trabajo fueron entonces identificar y analizar el estado de la traducción pedagógica en el proceso de enseñanza del francés en la Licenciatura en lenguas extranjeras de la Universidad del Valle desde distintas investigaciones y propuestas sobre el tema por parte de diversos autores que han optado por creer que es posible traducir en clase, han establecido pautas de cómo debe hacerse y han identificado objetivos de uso. Además, se propuso a manera de análisis el para qué y el cómo usar esta herramienta en el contexto especifico en el que se desarrolló la investigación. Los resultados de esta investigación demostraron que la traducción como acto comunicativo y actividad de mediación lingüística se incluye en la competencia comunicativa y se usa con fines pedagógicos en el aula de clase.

Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0527980Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - CaliMediateca Estudiantes - Biblioteca Mario Carvajal3263En Catalogac.Tesis
0433990Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 A324 DisponibleTesis