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Título Control interno y sistema de gestión de calidad: guía para su implementación en empresas públicas y privadasLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Isaza Serrano, Alejandro Tadeo (Economista, administrador, auditor) (Autor)
Publicación Colombia : Ediciones de la U, 2012
Descripción Física 281 páginas : ilustraciones ; rústica ; 24 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789587620573
9789587622553
Clasificación(es) 657.458
Materia(s) Control interno; Auditoría interna; Sistema de control interno; Modelo Estándar de Control Interno (MECI); Ley 87 de 1993 (Mejoramiento de procesos); Legislación; Colombia;
Nota(s) CONTENIDO : Componentes de un Sistema de Control Interno -- MECI -- Sistema de Gestión de Calidad -- Implantación de un Sistema de Control Interno y un Sistema de Gestión de Calidad en una empresa pública o privada -- Normas de control interno y calidad que deben cumplir las entidades del sector público y privado para organizar un Sistema de Control Interno y un Sistema de Gestión de Calidad.
Resumen La recesión mundial, los modelos económicos, la ineficiencia y la corrupción, hicieron de las empresas un componente económico difícil de dirigir, circunstancia que obligó al Estado ya los empresarios en Colombia, a incluir mecanismos y herramientas modernas que facilitaran la gestión, implantando y desarrollando estándares, que permitan un adecuado proceso de planeación, organización, ejecución y control, de acuerdo con las exigencias internacionales. Este enfoque consiste en implantar un esquema de organización que permita gestionar los proyectos mediante el dominio de sus actividades, planes, procesos, procedimientos y funciones, desarrollando mecanismos que hagan efectivo un Sistema de Control Interno y de Gestión de Calidad, que facilite el cumplimiento de metas y objetivos propuestos.
Presentamos en este libro, el desarrollo y análisis de las normas y la aplicación práctica de ejemplos que facilitan el cumplimiento de los requisitos necesarios para implantar y desarrollar un Sistema de Control Interno y de Gestión de Calidad en una empresa pública y como modelo para los empresarios privados que quieran hacer Control Interno y Gestión de Calidad de sus procesos para certificación. La finalidad es enseñar competencias para que los gerentes públicos y privados, asesores metodológicos de control interno y calidad y los auditores de cualquier perfil, puedan formar parte de la implantación, desarrollo y evaluación de los componentes de un Sistema de Control Interno y de Gestión de Calidad en una empresa del Sector público o privada
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0550123Biblioteca Sede PalmiraColección General - Regional Palmira657.458 I76DisponibleGeneral