Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica para el mejoramiento de la comprensión de lectura en estudiantes de medicina y cirugía de la Universidad del Valle [recurso electrónico]Tesis o Trabajo de grado / CD-ROM - Tesis o Trabajo de grado
Parte de Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras inglés-Francés
Autor(es) Díaz Zapata, Christian (Autor)
Castellanos Olmedo, Marcela del Pilar (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
Publicación Colombia, 2014
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.41
Materia(s) Secuencia didáctica; Comprensión de lectura; Inglés (Lengua); Enseñanza del inglés; Estudiantes universitarios; Inglés para propósitos específicos; Aprendizaje basado en tareas;
Nota(s) Tesis (Licenciatura en Lenguas Extranjeras) -- Universidad del Valle. Facultad de Humanidades, Cali, 2014
RESUMEN: Esta investigación-acción se enmarca dentro del área de ESP (English for Specific Purposes). La investigación se realizó en un curso de Textos Académicos I para estudiantes del programa del programa de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle. El objetivo principal de la investigación es diseñar una secuencia didáctica siguiendo la metodología Task-Based Learning con el propósito de mejorar la compresión de lectura de textos especializados en los estudiantes del programa de medicina y cirugía. La investigación retoma varios aspectos importantes dentro del aula de clase como la metodología de enseñanza, la motivación por parte de los estudiantes y los procesos de compresión de lectura. Durante el proceso de investigación y el diseño de la secuencia didáctica se identificaron diferentes aspectos que favorecen y desfavorecen la relación enseñanza-aprendizaje en un curso de ESP. En el diseño de la secuencia didáctica se tuvo en cuenta el aprendizaje basado en tareas, los contenidos del curso de Lectura de Textos Académicos en inglés I y el área específica de conocimientos de los estudiantes. Después de analizar los resultados de las cuatro actividades aplicadas se evidenció una mejoría notable en la comprensión de lectura de diferentes textos especializados, en relación a la exploración inicial realizada a través del test diagnóstico.
Títulos Relacionados Titulo alterno: Tesis. Univalle. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés [recurso electrónico]
Objetos Asociados Consultar trabajo de grado
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
0516475Biblioteca Mario Carvajal - Melendez - Cali 3263 D542En Catalogac.General
0433911Centro Doc. Escuela Ciencias del Lenguaje 3263 D542 e2DisponibleTesis